Volver a sección

| Información general

Bajarán la lista de Cid Menna y no habrá PASO en el Frente de Todos

La Junta Electoral Partidaria oficializará la decisión el jueves. Desazón en el Frente de Unidad Cañuelense.

La Junta Electoral Partidaria oficializará la decisión el jueves. Desazón en el Frente de Unidad Cañuelense.

Bajarán la lista de Cid Menna y no habrá PASO en el  Frente de Todos

 Cid Menna quedó otra vez fuera de carrera.

El Frente de Todos no tendrá elecciones primarias en la mayoría de los distritos bonaerenses, entre ellos Cañuelas, según se supo extraoficialmente en la tarde de hoy. La Junta Electoral partidaria oficializaría esta decisión el próximo jueves.

De esta manera la lista presentada por Alejandro Cid Menna y su Frente de Unidad Cañuelense no podrán competir en las PASO y sólo quedará en carrera la oficial encabezada por Marisa Fassi. Una situación parecida a la de 2017, cuando Mario Miceli intentó participar con lista propia y no fue autorizado por la Junta partidaria. En aquella oportunidad Cid Menna amagó con presentarse pero terminó negociando con el oficialismo. 

“No lo podemos creer. Nuestra intención era participar y darle otro aire a Cañuelas. Pensamos que podíamos atraer más votos al espacio, un voto al que no llega el binomio gobernante. Lamentablemente los intendentes han presionado para esto, tal vez porque tenían algún temor a perder sus distritos” señalaron desde el sector de Cid Menna, minutos después de salir de la Junta Electoral, donde se interiorizaron de las malas noticias.

“Esperábamos la posibilidad de integrar las dos listas locales pero ni siquiera se nos ofreció esa esa chance. Estamos totalmente fuera de competencia. El jueves vamos a conocer el dictamen con los motivos y causas de la baja” agregó el vocero.

Las novedades serán evaluadas en una reunión que tendrá el sector de Cid Menna en la noche de hoy. “Nosotros quedamos afuera de toda la elección. La mirada nuestra siempre fue recuperar el gobierno nacional y provincial, no hay que perder ese objetivo”.

En principio se trataría de una decisión general de la Junta sobre las tres secciones evaluadas hasta el momento (primera, tercera y séptima). La única excepción donde habría PASO hasta el momento sería el distrito de Moreno, a pedido del sector de La Cámpora.

x