Volver a sección

| Información general

Ayelén Rasquetti juró como diputada provincial

Es la legisladora más joven de la cámara baja bonaerense y la primera diputada de Cañuelas en más de medio siglo.

Es la legisladora más joven de la cámara baja bonaerense y la primera diputada de Cañuelas en más de medio siglo.

Ayelén Rasquetti juró como diputada provincial

 Rasquetti juró junto a su hija María Joaquina.

Tras los resultados de las elecciones del pasado noviembre, se conformó la nueva legislatura bonaerense con la asunción de los flamantes 23 senadores y 46 diputados. 

Para Cañuelas la noticia destacada de la jornada fue la asunción de la diputada Ayelén Rasquetti, la joven que vuelve a representar al distrito en la cámara baja luego de más de 50 años en los que no tuvo representación en ese ámbito.

“La responsabilidad que me han otorgado las y los bonaerenses es enorme, y ya estamos trabajando para estar a la altura. Creemos profundamente en reivindicar a los sectores culturales y deportivos, en su amplio abanico de opciones, y también queremos aportar una mirada más integral sobre temas relacionados a las juventudes, para que no queden estancadas en los roles en los cuales se las encasilla” afirmó Rasquetti tras prestar juramento.

Con esta asunción, la ex concejal massista se transformó en la primera representante femenina de Cañuelas que ocupa una banca de diputada, ya sea nacional o provincial, y le devuelve la representatividad a los cañuelenses en la cámara después de más de 50 años (el último diputado provincial fue Rogelio “El Gaucho” Rizzi -tío de Ezequiel Rizzi- en 1964). Además, con 35 años, se transformó en la legisladora más joven de la nueva composición bonaerense. 

“Todo el trabajo que venimos haciendo desde el Frente Renovador en estos años, lo volcaremos para mejorar la vida de cada bonaerense, y por supuesto seremos un vehículo para que la voz de las y los cañuelenses sea escuchada” sostuvo Rasquetti, y aseguró que “formé mi familia en Cañuelas, mi hija va a la escuela pública allí, así que mi compromiso con la ciudad es enorme y se verá plasmado en los cuatro años que dura mi mandato”.

Rasquetti vive en Cañuelas de forma permanente desde los 17 años, luego de períodos intermitentes en la ciudad debido al trabajo de su padre. 

Luego de desempeñarse como concejal y secretaria de Desarrollo Social en el municipio de Cañuelas, hoy le tocó iniciar un nuevo desafío impensado hasta hace pocos meses, cuando recibió el llamado de Sergio Massa invitándola a formar parte de la lista en un lugar preponderante.

En la jura estuvo acompañada por su pequeña hija María Joaquina mientras que en los palcos se ubicaron sus padres, Sergio Rasquetti y Ana María Imbert; y su marido desde hace 13 años, el músico Leandro Telechea.


Ayelén Rasquetti y familia.