Volver a sección

Información general

Avanza la forestación de Av. Del Carmen

Se plantaron 160 árboles y más de 600 arbustos en el separador de la nueva avenida. Enterante cuáles son las especies elegidas.

 Lapacho en flor. Foto ilustrativa.

En los últimos días la Municipalidad de Cañuelas plantó 160 árboles y 640 arbustos a lo largo del boulevard de la Avenida Del Carmen, recientemente ensanchada y repavimentada.

El árbol elegido para la ornamentación fue el lapacho rosado, una especie que alcanza los 30 m de altura y que se viste de atractivas flores hacia finales del invierno. Cada ejemplar cuenta con protección anti-hormigas y dos estacas-tutores por planta.

Asimismo, se colocaron 320 coronas de novia y 320 fornius para generar una cortina verde de separación entre los dos carriles.

Una vez culminados los trabajos de zanjeo y cableado subterráneo para las luminarias, se hará una cobertura con tierra negra para luego sembrar césped.

El triángulo ubicado cerca de la Av. Uruguay llevará una forestación adicional y una imagen de la Virgen Nuestra Señora Del Carmen, junto con el renovado monolito del Rotary Club que prepare la institución.

INFOCAÑUELAS