Volver a sección

Información general

Avanza el proyecto de la terapia intensiva

La idea es es finalizar la obra en mayo de 2008. Costará más de medio millón de pesos.

La comisión directiva del Rotary Club de Cañuelas concluyó esta semana la elaboración del proyecto para la construcción de una sala de terapia intensiva en el Hospital Angel Marzetti.

De acuerdo al memo elaborado por la institución, la obra costará 522 mil pesos y su terminación está prevista para mayo de 2008.

Bajo el lema "Unidos en el compromiso por nuestra salud", la iniciativa fue impulsada por Martina de Estrada, la madre del polista Adolfo Cambiaso, quien colaborará con una parte sustancial del dinero necesario para el emprendimiento.

Las autoridades del Rotary justificaron la inversión subrayando que en el distrito de Cañuelas "los servicios de asistencia a la salud son insuficientes y otras veces imposibles de prestar por su complejidad y falta de infraestructura, tanto en el sector público como el privado".

Destacaron además que el Hospital público no cuenta con una terapia intensiva, pero "tampoco con tomógrafo ni una maternidad acorde a la población y el servicio requerido".

A la brevedad se abrirá una cuenta bancaria para que las empresas y particulares puedan efectuar donaciones.

LOS DETALLES
En el informe al que tuvo acceso InfoCañuelas, se explica que la unidad de terapia intensiva tendrá 130 metros cubiertos, con un costo de 286 mil pesos.

Estará conformada por una sala de cuatro camas, una dependencia para el médico de guardia y una sala para las visitas. Además, se dejará prevista la posibilidad de ampliarla con una sala de aislamiento.

Estará preparada para alojar pacientes críticos  que hayan sufrido infartos o accidentes cerebrovasculares, hemorragias o politraumatismos como consecuencia de accidentes,  o que provengan de cirugías importantes, como el bypass coronario.

El equipamiento, presupuestado en 236 mil pesos, contará con desfibriladores, monitores, respiradores, electrocardiógrafos, etc.

En el proyecto aparecen las distintas cotizaciones de las firmas Cardiosistemas S. R. L., AADE S. A., ETYC S. A., ITM, TYCO y Micromedical S. A.

Todo el proceso estará bajo la tutela de un comité presidido por Mario Morrone e integrado por Edmundo Alurralde (actual presidente rotario), Walter Blanco, Miguel Angel Castellani, Javier y Juan Carlos Fransoy, Edgardo Indaverea y el asesor médico Héctor Carvallo.

"Seremos garantía de gestión y transparencia en el cumplimiento de las obras y aplicación de los recursos" se indica en la presentación del documento.

INFOCAÑUELAS
06-08-07