12 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Avances en la nueva obra de desagües cloacales de Cañuelas y en el puente de Máximo Paz

En los barrios de Cañuelas la obra cloacal tiene una ejecución del 60 %. En Máximo Paz se cerrará hasta el lunes el paso peatonal.

En la obra de cloacas la inversión supera los $ 118 millones.

En la obra de cloacas la inversión supera los $ 118 millones.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, lleva adelante la ampliación de la red de desagües cloacales para los barrios “La Verónica” “Hipotecario”, “Primero de Mayo”, y “Barrios del Sur” del partido de Cañuelas. 

Las intervenciones, que benefician a unos 14.000 habitantes y cuentan con una inversión superior a los $118 millones, contemplan la ejecución de 20.700 metros de red, 5.000 metros de impulsión y 4.600 metros de colectores junto a la construcción de nuevas estaciones de bombeo. 

Actualmente se está trabajando en la colocación de válvulas de aire y de limpieza de la impulsión cloacal sobre calle Tristán Suárez, la salida de la estación de bombeo del barrio “La Verónica”, y se están realizando pruebas hidráulicas en la red fina, mientras que se encuentra próxima a finalizar la red secundaria.

Respecto a las estaciones de bombeo, para el barrio “Primero de Mayo” ya se hormigonaron los tabiques, se finalizó además un pilar para energía y se comenzó a construir la caseta donde se instalarán tanto un generador como tableros de control. 

Por su parte, en el barrio “San Ignacio” se encuentran excavando para finalizar el hormigonado del pozo y también se está construyendo la caseta de generador de energía y tableros.

En tanto, para la estación de bombeo de “La Verónica” ya se trabajó en los tabiques, se finalizó con un pilar de energía y se comenzó con la construcción de la caseta de generador y tableros.

MÁXIMO PAZ

Con motivo de la construcción del puente ubicado en Máximo Paz, más precisamente en la calle Combate de los Pozos, sobre Arroyo Cañuelas, en el marco de la obra de dos puentes y desagües pluviales, la Dirección Provincial de Hidráulica informó a la comunidad que los días sábado 19 y domingo 20 de marzo permanecerá inhabilitado el cruce peatonal sobre Arroyo Cañuelas por calle Combate de los Pozos.

El mismo se rehabilitará el día lunes 21 de marzo de manera provisoria, hasta finalizar con la obra a cargo de las empresas PF Compañía Constructora S.A. - Lázaro Construcciones S.A. - CAÑUELAS U.T.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas