17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Autopista Ezeiza Cañuelas: en octubre proyectan habilitar el tramo “La Pérgola”

La novedad se conoció durante una recorrida que el administrador de Vialidad Nacional realizó con inspectores de obra.

El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió ayer las obras que se están llevando adelante en la Autopista Ezeiza Cañuelas: el llamado tramo “La Pérgola” hasta la rotonda con rutas 3 y 205; y la Variante Cañuelas, que unirá la autopista con el acceso a la ciudad por la calle Pellegrini.

El funcionario cañuelense visitó ambas obras acompañada por la Jefa de División de Obras del Distrito 1 de Vialidad Nacional, Provincia de Buenos Aires, Ing. Eliana Carluccio; el Jefe de Inspección de Obras de VN, Ing. Ignacio Scheffer; y el inspector de ambas obras, Ing. Marcos Fernández.

De la inspección surgió que la obra de finalización del tramo entre el puente La Pérgola y la rotonda en el km 63,3, a cargo de la empresa asentada en Cañuelas, Ingevial S. A., presenta un avance de obra del 95 por ciento.

En este sentido, Arrieta solicitó acelerar el porcentaje que resta y habilitar el nuevo carril antes de mediados de octubre.

De esta manera se busca que el tramo esté finalizado en vísperas de la Fiesta del Dulce de Leche (Cañuelas) y Fiesta de la Picada y la Cerveza (Uribelarrea), eventos cuya masividad suele producir una sobrecarga de la autovía.

La comitiva también recorrió la obra de la Variante Cañuelas, a cargo de la empresa SACDE, cuyo avance ya se encuentra en un 8 por ciento. 

Los 7 kilómetros de la traza ya se encuentran abiertos, con avances en la construcción de las alcantarillas y los pilotes para el puente que está previsto que cruzará la Ruta Provincial 6.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas