15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Autopista: Alberto Fernández recorrió la obra de la “Variante”

El nuevo tramo que se extiende el puente La Pérgola hasta la ex planta de La Serenísima tiene un 34 % de ejecución.

El presidente Alberto Fernández recorrió junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, las obras de la nueva variante que conectará la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta Nacional 3.

Acompañado por la intendente local, Marisa Fassi; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el subadministrador, Alejandro Urdampilleta, el mandatario se interiorizó por el avance de las obras de la variante, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta 3 en una traza de 9,6 kilómetros de extensión, mediante una inversión de 13.414 millones de pesos.

La nueva traza, que se desarrolla de manera periférica al centro urbano de la ciudad de Cañuelas, permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205, así como en las vías del ferrocarril Roca. Cuenta con un 34 por ciento de ejecución (todavía resta resolver las expropiaciones de terrenos en el tramo que atraviesa el barrio Los Campitos). 

Contará con dos carriles por mano, un cantero central y banquinas pavimentadas en ambos lados y un intercambiador en la intersección entre la Ruta Nacional 205 y el ferrocarril Roca. Los trabajos también incluyen la ejecución de dos distribuidores: uno tipo trébol de cuatro hojas en el empalme con la Ruta Provincial 6 y otro tipo diamante en el cruce con la Ruta Nacional 3.

El proyecto de transformación en Autopista de la Ruta Nacional 3 consta de 14 tramos, en una extensión de 211,2 kilómetros, que se sumarán a los 35 kilómetros que ya son Autovía entre Cañuelas y San Miguel del Monte. Actualmente cuatro tramos se encuentran en ejecución en un total de 48,1 kilómetros (las variantes de Cañuelas y de San Miguel del Monte y la duplicación de la calzada en las secciones Las Flores-RP 30 y S. M.M-Gorchs), y además se están repavimentando 21 kilómetros en el tramo que ya es Autovía.

“Nuestro gobierno reactivó estas obras para el desarrollo de la Argentina. Y lo más importante es que, a pesar de todas las circunstancias desfavorables, estos cuatro años fueron de obra pública ininterrumpida en todo el país”, afirmó el jefe de Estado.

El Presidente junto a Gustavo Arrieta.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas