Volver a sección

| Información general

Autoconvocados pidieron la supresión de las retenciones

El 6 de agosto se llevó a cabo un encuentro provincial de productores en Saladillo. Se reclamó la suspensión de las retenciones por su carácter distorsivo. Se elaboró un documento que será elevado a los legisladores.

El 6 de agosto se llevó a cabo un encuentro provincial de productores en Saladillo. Se reclamó la suspensión de las retenciones por su carácter distorsivo. Se elaboró un documento que será elevado a los legisladores.

Productores de distintas localidades de la Provincia, entre ellas Cañuelas, se reunieron en una asamblea realizada el 6 de agosto en Saladillo, donde reclamaron la “eliminación total” de las retenciones agrícolas sin ningún tipo de segmentación.

Varios de los referentes del sector calificaron a las retenciones como “impuesto distorsivo”.

Así lo hicieron saber en un documento votado en forma unánime que entregarán durante los próximos días a los diputados que responden al sector agropecuario y a los directivos de la Comisión de Enlace.

Estuvieron presentes productores Autoconvocados, productores de Federación Agraria Argentina, de Carbap, de la SRA e invitados de CARFE provenientes de Azul, Bolívar, Saladillo, Lobos, Cañuelas, Tapalqué, Olavarría, General Alvear, Tandil, Benito Juárez, Rauch, Ayacucho, Las Flores, General Belgrano, Salto, 9 De Julio, General Pringles, Dolores, Chivilcoy, Laprida, 25 de Mayo, Carmen de Areco, Pergamino, González Chávez y San Pedro. Además hubo representantes de las provincias de La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

EL DOCUMENTO

Los productores autoconvocados reunidos en asamblea manifestamos que queremos el fin de la discriminación impositiva que sufre el sector. Esto implica:

1-Eliminación total de las retenciones a todos los productos de origen agropecuario sin condicionamientos.

2-No a la segmentación.

Además ratificamos todos los puntos suscriptos por la Asamblea Nacional de Productores Autoconvocados de Salto, a saber:

-Apertura total de las exportaciones agropecuarias.
-Eliminación de la ONCCA.
-No a los subsidios y compensaciones.
-Sí a medidas positivas a los sectores en emergencia.

INFOCAÑUELAS

x