Volver a sección

| Información general

Aumento del gas: los ediles K no quieren ir a la justicia

Los bloques FA Unen y Frente Renovador están decididos a presentar un recurso de amparo, pero desde el oficialismo prefieren apelar al reclamo administrativo.

Los bloques FA Unen y Frente Renovador están decididos a presentar un recurso de amparo, pero desde el oficialismo prefieren apelar al reclamo administrativo.

Aumento del gas: los ediles K no quieren ir a la justicia

 Contreras y compañía dilatan el reclamo judicial. Archivo.

En la sesión legislativa del 8 de octubre los bloques FA Unen y Frente Renovador presentaron un proyecto conjunto proponiendo un amparo judicial con el propósito de restituir los subsidios y dejar sin efecto los severos aumentos aplicados en las tarifas del gas natural domiciliario.

Desde el bloque oficialista, que cuenta con mayoría propia, pidieron postergar ese recurso a la espera de una solución dministrativa por parte de Camuzzi Gas Pampeana, Enargas y la Defensoría del Pueblo de la Provincia. 

En un cuarto intermedio se decidió aguardar hasta el 22 de octubre. Si cumplida esa fecha no había una resolución de oficio por parte de los organismos citados, el kirchnerismo apoyaría un reclamo ante la Justicia.

Sin embargo una reunión que algunos ediles mantuvieron con personal de la Defensoría bonaerense no arrojó ningún resultado, mientras que Camuzzi, filial Lobos, envió una nota expresando que la Distribuidora “desarrolla sus operaciones en el marco de la normativa vigente, no estando facultada para introducir modificaciones en la aplicación de la resolución de Enargas I2844/14”.

En la sesión del miércoles 22 de octubre, al no haberse recepcionado una respuesta satisfactoria, los bloques de Fa Unen y del Frente Renovador intentaron reflotar el compromiso asumido por el kirchnerismo, pero otra vez los concejales K reclamaron más tiempo a la espera de una reunión con directivos de Camuzzi.

Carlos Alvarez consideró que ya no hay margen para reuniones y que los tiempos “están agotados”.

“Camuzzi ya respondió por carta que no tiene potestad para alterar el cuadro tarifario. Es inútil que sigamos pidiendo una reunión con ellos. Con el Frente Renovador ya hemos decidido, la semana que viene, presentar un amparo, como se ha hecho de forma exitosa en otros distritos. Esperamos que el oficialismo reflexione y se nos sume”, anticipó Alvarez.

INFOCAÑUELAS

x