Volver a sección

| Información general

Audios: Así fueron las últimas horas del Dr. Bornes

El Hospital Cuenca difundió un informe del tratamiento aplicado desde su ingreso, a las 16 hs. Hasta las 15.15 del jueves estuvo charlando con un amigo por WhatsApp.

El Hospital Cuenca difundió un informe del tratamiento aplicado desde su ingreso, a las 16 hs. Hasta las 15.15 del jueves estuvo charlando con un amigo por WhatsApp.

Audios: Así fueron las últimas horas del Dr. Bornes

 Bornes, en una instantánea de entrecasa.

El Hospital de Cuenca Alta difundió un parte médico con detalles del tratamiento suministrado al Dr. Héctor Bornes, el clínico del Hospital Marzetti que falleció el jueves 23 de abril con diagnóstico de Covid-19 positivo.

El Cuenca informó que el deceso se produjo “luego de un cuadro de mialgias (dolor muscular), fiebre y odinofagia (dolor al tragar) de una semana de evolución”.

“En las últimas 72 horas comenzó con mala mecánica ventilatoria, con caída de la saturación de oxígeno a 93 % en las últimas 24 horas”.

Los últimos whatsapp de Bornes, a las 15.15.

“A las 16 hs. ingresó en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, derivado desde el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente. En Cuenca alta lo asistieron y le practicaron una intubación orotraqueal, conectándolo a un respirador mecánico, según establece el protocolo. Finalmente evolucionó con bradicardia extrema, por lo que se iniciaron las maniobras de resucitación farmacológica, aunque finalmente falleció a las 17:45 de este jueves 24/04/2020” concluye el informe.

LOS ÚLTIMOS DIÁLOGOS CON UN AMIGO

Durante la tarde del mismo jueves, cuando aún se hallaba en su domicilio, Bornes intercambió varios audios con su amigo, el bioquímico Carlos De la Torre, titular de los consultorios de la calle Basavilbaso, donde atendió hasta fines de marzo.

De La Torre, en tono coloquial propio de una charla entre amigos, le pregunta por su estado, a lo que Bornes relata los síntomas que tiene, como se puede apreciar en video inserto al pie de este artículo.

Bornes y De la Torre siguieron intercambiando bromas hasta las 15.15, lo que demuestra la agresividad del virus, que en cuestión de muy pocas horas tornó irreversible un cuadro que hasta ese momento parecía controlado y con buena evolución.

x