Volver a sección

Información general

Audiencia pública por una mega obra de Edesur

Se llevará a cabo el miércoles 12 de febrero en el Salón del Concejo Deliberante.

 Se renovará el sistema de alimentación del casco urbano de Cañuelas.

El próximo miércoles 12 de febrero, a las 11, en el Salón del Concejo Deliberante, (Mozotegui esquina Rivadavia) se llevará a cabo una audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Por un error del ENRE en la publicación del Boletín Oficial dicha audiencia se había anunciado para el 6 de febrero.

De acuerdo a la resolución Nro. 12 del 15 de enero de 2014, el objetivo de la audiencia es analizar “el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad” solicitado por EDESUR para la obra denominada “Nueva Alimentación en 132 kV de la SE Nº 271 Cañuela”.

Según el artículo 5, los interesados podrán tomar vista de las actuaciones y obtener copias certificadas de las mismas en las dependencias del ENRE o en la Secretaría Privada de la Municipalidad de Cañuelas, de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas.

Hasta 48 horas antes de la realización de la Audiencia Pública estará habilitado en la sede del ENRE y en la Municipalidad local un registro para la inscripción de los participantes, quienes deberán asentar el contenido de la exposición a realizar, pudiendo agregar toda la documentación y/o propuestas relacionadas con la convocatoria.

El tema principal sobre el que se debatirá en la audiencia es un cambio de la alimentación de Alta Tensión en la Sub Estación Cañuelas. El proyecto contempla la construcción de un nuevo electroducto con una doble terna de línea aérea y una doble terna de cableado subterráneo de 132 kv. Esta línea recorrerá unos 15 km en paralelo a la autopista Ezeiza Cañuelas (sobre la calle colectora), recogiendo la energía de alta tensión desde el empalme con la línea de la Subestación Ezeiza, y transportándola hasta la entrada al ejido urbano de Cañuelas donde se modificará el sistema aéreo a cableado subterráneo (en una extensión de 5 kilómetros) para llegar a la Sub Estación de calle Alem.

La obra demandará unos 70 millones de pesos financiados a través del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE) que depende del Ministerio de Planificación Federal.

INFOCAÑUELAS