19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Atentado a Cristina Kirchner: así se expresó el arco político de Cañuelas

Funcionarios y referentes del oficialismo y la oposición usaron las redes sociales para referirse al intento de magnicidio.

Un repudio unánime expresó la clase política de Cañuelas al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández perpetrado anoche frente a su domicilio de Recoleta.

El primero en expresarse a través de Twitter fue el administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, quien en línea con el gobierno Nacional inscribió el hecho como el resultado de una “corriente” de odio.

“Sembrar todos los días el Odio como práctica política no es inocuo, siempre genera violencia simbólica o real. Estuvimos a pasos de una tragedia. Esta violencia tiene responsables. Abrazamos, Acompañamos y nos Solidarizamos con 
@CFKArgentina” publicó.

El concejal del FdT, Enrique Alcoba, también consideró que el hecho fue producto de “un odio engendrado que no tiene límite”.

A los pocos minutos se sumó la intendente Marisa Fassi, quien expresó: “Toda mi solidaridad con nuestra vicepresidenta @CFKArgentina. Lo ocurrido fue un atentado a la democracia. Repudiamos este hecho gravísimo. El amor siempre triunfa.”

La diputada provincial Ayelén Rasquetti también usó su cuenta de Twitter ni bien la noticia estalló en los medios: “Mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia ante el atentado que sufrió. Las diferencias que existan jamás serán resueltas con odio y violencia.”

“Repudio absoluto contra el atentado a nuestra líder y Vicepresidenta de la Nación” expresó el concejal y presidente de la bancada del Frente de Todos, Maximiliano Mazzanti.

El cañuelense Rodrigo Ruete, funcionario del Banco Hipotecario Nacional, retwiteó el post de Germán Martínez: “Basta. No va más. Hay que frenar el odio y esta locura. Más que nunca, investigar hasta las últimas consecuencias. Nuestra solidaridad con la compañera @CFKArgentina”.

El dirigente de La Cámpora y funcionario del gobierno Provincial, Leo Parigi, sumó su repudio e invitó a concentrarse este viernes a las 8 en el local partidario de Rivadavia y 25 de Mayo para partir en caravana hacia Plaza de Mayo, donde este mediodía tendrá lugar el acto de apoyo a la Vicepresidenta.

Desde la oposición, el presidente de la bancada de Juntos Leonardo Iturmendi señaló sobre la medianoche: “Es gravísimo, repudiable y preocupante lo que acaba de pasar con la Vicepresidenta de la Nación. El camino siempre es la Paz, cuidemos la Democracia, no son tolerables acciones de este tipo”.

“Quiero dejar expresada mi solidaridad con la Sra. Vicepresidenta  @CFKArgentina por los hechos acontecidos en la noche de ayer. La violencia nunca será el camino. Este país necesita tolerancia, diálogo y verdadera unidad, para el bien de todos los argentinos posteó Santiago Mac Goey, referente local del PRO.

El ex concejal Carlos Álvarez, referente local de Patricia Bullrich, también condenó lo ocurrido pero se diferenció del resto poniendo la lupa sobre las fallas de la custodia. “Repudio el terrible atentado a la vida de la Vicepresidente de la Nación. Que la justicia esclarezca este hecho lo antes posible, y que el Ministerio de Seguridad de la Nación dé explicaciones sobre el pésimo accionar de la custodia de la Vicepresidente.”

Esta mañana el bloque de concejales de Juntos emitió un comunicado en el que advirtió que “todo el arco político es responsable de garantizar la paz social y el respeto por las instituciones de la democracia. No dejemos que avance la violencia”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas