24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

ATE se movilizó hacia el municipio en reclamo de paritarias

El sindicato de los estatales denunció que el Ejecutivo fijó un aumento por decreto sin una convocatoria a todos los gremios con personería.

La delegación Cañuelas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este miércoles una movilización hacia las puertas del palacio municipal en reclamo de la apertura de paritarias.

Una vez en el interior del palacio los dirigentes encabezados por Cristian Aristegui realizaron una asamblea solicitando una negociación paritaria tanto en la administración central como en el Hospital Ángel Marzetti.

“Los gremios que representan a los trabajadores municipales son UPCN, FESIMUBO, la Federación de Municipales PBA y ATE. El Ejecutivo municipal, a través de un solo gremio, comunicó un aumento de sueldo del 80 % anual, pero nadie vio el decreto para saber de qué manera se aplicaría. Nosotros desconocemos esa paritaria” dijo Aristegui a InfoCañuelas.

“El Ejecutivo está obligado a convocar a los gremios a una mesa, pero parecería que ese llamado nunca existió. Hubo un cierre de paritaria por decreto, lo que configura una violación de la ley 14.656. Nosotros desde diciembre venimos pidiendo la posibilidad de discutir un montón de temas, además del salarial, el pase a planta, categorías, mejoras en los sectores, condiciones laborales, etc. pero lamentablemente nunca nos llamaron”, cerró el dirigente.

La movilización finalizó con la entrega de un petitorio dirigido a la Intendente municipal.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas