16 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

ATE pidió actualizar el básico de manera “urgente” y llevarlo a $ 35.000

Fue durante un encuentro que la secretaria General del gremio de los estatales mantuvo con funcionarios del Ejecutivo.

Perazzo con Negrín, Demicheli y Di Santo. Archivo.

Perazzo con Negrín, Demicheli y Di Santo. Archivo.

Elevar el salario básico del personal de salud a $ 35.000 de manera “urgente” fue el reclamo central que la secretaria General de ATE, Graciela Perazzo, desplegó durante un encuentro que mantuvo este viernes con funcionarios del Ejecutivo municipal de Cañuelas.

El pedido -planteado en forma unánime por los delegados de los distintos sectores hospitalarios- busca actualizar una base salarial que se encuentra retrasada y que ronda los $ 17.000 en el caso del personal de cocina; $ 18.000 entre los choferes, $ 19.000 entre las enfermeras y $ 22.000 para los médicos.

En la llamada “Mesa Técnica” dialogaron por casi cuatro horas Graciela Perazzo y Graciela Carrizo en representación de ATE; y Manuel Negrín (Producción), Sebastián Demicheli (Legales) y Mariano Di Santo (Personal) en representación del Ejecutivo.

“Lo que planteamos en primer término es la necesidad de contemplar en el presupuesto 2022 una partida de dinero para recomponer salarios y recategorizaciones demoradas masivamente por años” dijo Perazzo a InfoCañuelas.

En ese sentido detalló: “Se analizó el reclamo de los choferes de ambulancias y de los demás sectores, la necesidad de implementar la carrera hospitalaria, la capacitación y concursar cargos, entre otros. Todo esto con el fin de optimizar el funcionamiento del Hospital Dr. Ángel Marzetti, teniendo en cuenta además, una recomposición salarial al básico de $ 35.000”.

Este pedido quedó plasmado en un petitorio acompañado por 130 firmas y una nota con las inquietudes puntuales de cada sector sanitario.

“Se trataron temas específicos como la situación de municipales fallecidos, la incorporación laboral de hijos en su lugar y acelerar los trámites jubilatorios que se encuentran en proceso” añadió Perazzo.

Luego de profundizar en el tema salarial, ATE volvió a reclamar el esquema completo de vacunación para los Servicios Esenciales Municipales (pedido que ya fuera enviados al Concejo Deliberante el 14 de mayo) como así también las recategorizaciones y los pases a planta permanente. “Nos fuimos conformes y con la sensación de haber sido escuchadas”, resumió Perazzo.

Una de las novedades que Perazzo mencionó en la reunión fue la confirmación, a través del Ministerio de Salud de la Nación, del pago del primer tramo del Bono de Salud, que se hará efectivo entre el 6 y 7 de julio.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas