Volver a sección

| Información general

Asumió el nuevo director del Cuenca: agregan 80 camas para atender la emergencia sanitaria

Marisa Fassi brindó una conferencia de prensa junto al Dr. Diego Cerrudo, flamante director del Hospital Regional. Anunciaron una ampliación de 60 camas de aislamiento y 20 camas de terapia intensiva para asistir eventuales casos de COVID-19.

Marisa Fassi brindó una conferencia de prensa junto al Dr. Diego Cerrudo, flamante director del Hospital Regional. Anunciaron una ampliación de 60 camas de aislamiento y 20 camas de terapia intensiva para asistir eventuales casos de COVID-19.

Asumió el nuevo director del Cuenca: agregan 80 camas para atender la emergencia sanitaria

La intendente Marisa Fassi recibió ayer al Dr. Diego Cerrudo, nuevo director Ejecutivo del Hospital Cuenca Alta Samic. El objetivo del encuentro fue anunciar una serie de previsiones en materia de infraestructura para contener el ingreso de pacientes con Covid-19.

En ese sentido, adelantaron que para hacer frente a la pandemia se habilitarán 60 camas de aislamiento, algo inédito en todo el país.

“Este es el salto que necesitábamos para darle pelea al coronavirus, sin olvidar que como dijo el presidente la herramienta principal es la prevención y el cuidarnos entre todos”, manifestó la intendente, que ponderó también el trabajo llevado a cabo en la Comisión de Evaluación: “Me parece muy importante trabajar en conjunto con los concejales de todos los bloques, el hospital Marzetti, el Consejo Escolar, esta es la manera de hace frente a esta situación”.

Más temprano, Fassi había acompañado en el Hospital Regional la asunción del Dr. Cerrudo, un reconocido pediatra que ocupó cargos de relevancia en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela y viene de actuar como interventor en el Hospital de Calafate, dos centros SAMIC al igual que el “Néstor Kirchner”.

En diálogo con la prensa local, Cerrudo aseguró que el Hospital Regional “funcionó en estos años al 20 ó 30 por ciento de su capacidad, producto de una política de estado que se instaló en todos los hospitales descentralizados “.

“Este hospital viene a cumplir una función importante en la región, sabemos del déficit que existe en materia de recursos humanos, y de las dificultades que tienen los intendentes para hacerse cargo de los sistemas de salud que son muy costosos”, agregó.

Respecto a la situación actual, el nuevo director se refirió a las ampliaciones en camas de aislamiento (se sumarán 60) y de terapia intensiva (se agregarán 20 a las que cuenta hoy el Hospital), y explicó que “hoy nos toca hacernos cargo de una contingencia que es el coronavirus, y tenemos que estar a la altura, por eso el hospital va adoptar un perfil para atender esa situación”. 

“Necesitamos fortalecer también con personal en todos los servicios para estar bien preparados, como una institución sólida y dar respuesta a esta emergencia”, agregó el Dr. Cerrudo.

CONFERENCIA DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN

Previamente a la charla de la intendenta Fassi y el Dr. Cerrudo, algunos miembros del Comité de Evaluación creado por la intendenta para analizar en forma permanente la situación y las medidas por el virus COVID-19, brindaron una conferencia de prensa ante los medios locales en la que detallaron las medidas adoptadas hasta el momento ante la situación de emergencia.

Estuvieron presentes en la conferencia el secretario Legal y Técnico del Municipio, Sebastián Demicheli; la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo; los presidentes de los bloques del Frente de Todos, Maximiliano Mazzanti y de Juntos por el Cambio, Carlos Álvarez; el director del Hospital Marzetti Hernán Charlón; y la epidemióloga del nosocomio Lic. María Delia Pené.

A su turno, los integrantes de la mesa respondieron las consultas de los medios sobre la situación en Cañuelas y brindaron detalles sobre las medidas adoptadas hasta el momento, dejando en claro que existe un monitoreo permanente de la situación y que en base a la misma se seguirán adoptando las medidas necesarias para el cuidado de la población.
 

x