Volver a sección

| Información general

Asumió Cabrera con promesas de reactivación

El flamante presidente del radicalismo local prometió “firmeza y convicción” en la conducción partidaria y destacó la honestidad de los dirigentes radicales que llegaron al gobierno.

El flamante presidente del radicalismo local prometió “firmeza y convicción” en la conducción partidaria y destacó la honestidad de los dirigentes radicales que llegaron al gobierno.

1 / 17

1 / 17

2 / 17

2 / 17

3 / 17

3 / 17

4 / 17

4 / 17

5 / 17

5 / 17

6 / 17

6 / 17

7 / 17

7 / 17

8 / 17

8 / 17

9 / 17

9 / 17

10 / 17

10 / 17

11 / 17

11 / 17

12 / 17

12 / 17

13 / 17

13 / 17

14 / 17

14 / 17

15 / 17

15 / 17

16 / 17

16 / 17

17 / 17

17 / 17

Un centenar de afiliados y simpatizantes se acercaron al Comité de la UCR Cañuelas para asistir a la asunción de Horacio Cabrera.

El nuevo presidente del radicalismo local (un médico clínico oriundo de Colón, provincia de Buenos Aires) cuestionó la transversalidad kirchnerista como responsable del “vaciamiento” de los partidos; rescató la labor realizada por los tres intendentes radicales que tuvo el distrito; y prometió “firmeza y convicción” en vistas al 2011.

El acto se inició con las palabras del presidente saliente, Alberto Canga, quien recordó a Carlos Conte, ex concejal y dirigente de Máximo Paz. “Se nos fue un grande de la Unión Cívica Radical Vaya mi respetuoso saludo a su familia”, dijo ante la emoción de Mercedes Pellucchi, esposa del dirigente fallecido.

Canga rescató el trabajo realizado en sus dos años de gestión. “El partido estaba muy desmembrado y hubo que ajustar muchos resortes para trabajar por la unidad a la que llegamos hoy”, dijo en alusión a la comisión de Consenso asumida por Cabrera.

Luego reclamó el respaldo para el nuevo presidente. “Les pido a todos, a los que nos vamos, a los que estamos y a los que podemos venir, gran apoyo para que este hombre también como yo, hijo adoptivo de Cañuelas, tenga éxito. No será fácil el triunfo, pero tampoco imposible”.

Horacio Cabrera, por su parte, disparó contra la transversalidad kirchnerista, haciéndola responsable de la debacle que sufrida por la UCR. “En algún momento nos querían hacer creer que la transversalidad era el futuro de la política, pero para lo único que sirvió fue para vaciar de contenido y militancia a los partidos. La transversalidad dejó muchos correligionarios en el camino. Muchos se fueron. Muchos se vieron apartado de la militancia activa”.

En este sentido destacó que el radicalismo “es la ideología de la honestidad, de la ética, de la solidaridad, de la modestia que hemos compartido cuando nos tocó ser gobierno”.

“¿Se hubieran imaginado a Alem, Yrigoyen o al Chino Balbín hablando de transversalidad? No, hablaban de acuerdos programáticos, no de la transversalidad que sólo sirve para que unos pocos saquen réditos personales. ¿O se hubieran imaginado a Illia investigado por la Justicia por enriquecimiento ilícito? Los radicales hemos nacido a la patria de otra manera, con honestidad, y por eso tenemos que tener la frente alta de ser radicales”.

Por otra parte, Cabrera hizo mención de las obras llevadas a cabo durante las gestiones de los intendentes Jorge Domínguez, Ezequiel Rizzi y Héctor Rivarola, aunque sobre este último, convertido en radical K, aclaró que hacia el final de su mandato “tomó un camino diferente”.

“No podemos olvidar que en el 83 tuvimos un intendente radical que trajo el gas natural a Cañuelas, que trajo pavimento, que no era regalado, se hacía con la participación. Después vino Ezequiel Rizzi que hizo muchísimas obras. Y no podemos olvidar que muchas de las zonas industriales se hicieron en la gestión de Héctor Rivarola”.

Cabrera aseguró que sus dos años de mandato estarán caracterizados por “un proyecto firme y de convicción” y prometió “apoyar a los concejales con cosas previamente discutidas en nuestro partido”.

A sus espaldas se destacaba la llamada "Bandera del Parque" con los colores verde, blanco y rosa, divisa que identificó a los revolucionarios de 1890 que dieron origen al partido radical.

El acto fue seguido por un centenar de afiliados, entre ellos muchos “históricos” como Fuencisla Larreta, Lila Etcheverry, Lalo Menconi y Hugo González.

También estuvieron Carolina Torrilla en representación del Comité Provincia; los concejales Guillermo Pérez, Eduardo Recalt y Daniel Pedrini; y dirigentes de Lobos y Avellaneda.

Liliana Menconi, locutora del acto, presentó a la nueva presidenta de la Juventud Radical, Daniela Beherens, quien recibió el efusivo saludo de la nueva comisión.

CD PARA EL PERÍODO 2010-2012

Horacio Cabrera (presidente); Carlos Martín (vicepresidente); Karina Arcidiácono (secretaria); y Juan Carlos Mariscotti (tesorero).

Vocales titulares: José Urquía, Gabriel Scrofani, Patricia Pascal, Beltrán Caponi, Mónica Zamudio, Susana Frasseren, Hugo Palacios, María Cuadrat, Ramón Pepe y Liliana Menconi. Vocales suplentes: Gerardo Uhart, Marion Moreno, Ignacio Duhalde, Dora Gorassini, Beatriz Pérez y Elizabeth Romero. Convencionales Provinciales: Hugo Diez (titular) y Niceto “Tati” Sella (suplente).

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x