Volver a sección

Información general

Asumen los nuevos concejales

Este jueves a las 19, en el Cine Teatro Cañuelas, se llevará a cabo la jura de los siete nuevos integrantes del cuerpo legislativo. Kuri o Castagneris ocuparían la presidencia.

Con demoras, pero llegó el día.

Este jueves a las 19, en una ceremonia que tendrá lugar en el Cine Teatro Cañuelas (Lara 824), se llevará a cabo la asunción de los nuevos concejales y la designación de las autoridades que presidirán el cuerpo en el período 2009-2011.

El oficialismo perderá cinco concejales y ganará sólo tres, perdiendo la mayoría propia que ostenta desde 2007.

Los que asumen son la actual directora de Familia, Mirtha Báez; el actual secretario legislativo Alejandro Cid Menna; y Margarita Trejo.

La testimonial Marisa Fassi (que encabezó la boleta) no jurará como edil ya que al hacerlo debería renunciar al mandato legislativo en el que accedió en el 2007 como primer concejal y en ese caso perdería la sucesión si el intendente finalmente se va a un cargo provincial.

La oposición ingresará cuatro ediles: Ernesto Daher y Juan Cruz Irigoyen por el PRO; Eduardo Recalt y Guillermo Pérez por la UCR.

En las últimas horas Gustavo Arrieta, Marisa Fassi y Fernando Kuri mantuvieron varias reuniones a puerta cerrada definiendo el futuro esquema de gobierno.

El actual presidente, Fernando Kuri, y el concejal Edgardo Castagneris son los que suenan para presidir el Concejo. Cualquiera de ellos contaría con el apoyo de la oposición aunque la elección del nombre está supeditada a los movimientos que se den en el Ejecutivo, ya que tanto Kuri como Castagneris "suenan" para ocupar la Secretaría de Gobierno o la Jefatura de Gabinete.

Desde la UCR postularán a Walter Bayarri para una de las vicepresidencias del Concejo y si esa postulación se concreta, Guillermo Pérez presidirá el bloque radical ya que Eduardo Recalt rehusó ocupar cargos.

También trascendió que el FPV pretendería tanto la presidencia como la vicepresidencia primera previendo que Kuri o Castagneris tengan que dejar el Concejo para asumir en el Ejecutivo.

Otra versión es que la UCR y Daniel Pedrini (el único representante que quedará del cobismo) habrían aceptado conformar un bloque único del Acuerdo Cívico en el que los representantes del radicalismo, el GEN y el Confe mantendrán su identidad.


LOS QUE SE VAN

Finalizan su mandato cinco concejales del oficialismo: Marta Zamora y Alberto Porciel (FPV); Pablo Arias (Libres del Sur) y Rita Peralta y Maximiliano Mazzanti (PJ).

En la oposición concluyen Beatriz Pérez (UCR) y Fabián Pedutto (Cobos).

LOS QUE INGRESAN

En el oficialismo asumen Mirta Báez, Alejandro Cid Menna y Margarita Trejo (FPV).

En la oposición ingresan Eduardo Recalt y Guillermo Pérez (UCR) y Ernesto Daher y Juan Cruz Irigoyen (PRO).

INFOCAÑUELAS