Volver a sección

Información general

Asumen los concejales electos en octubre

Este miércoles se realizará la jura de los nuevos ediles. Maximiliano Mazzanti continuaría en la Presidencia.

 Duhalde y Reimer. Archivo.

Este miércoles 13 de diciembre a las 19.30 en el Salón Manuel Belgrano (Rivadavia esquina Mozotegui) se realizará la asunción de los concejales electos en los recientes comicios de octubre.

Por Cambiemos, ganador de las elecciones, ingresarán cinco ediles: Ignacio Duhalde, Natalia Blasco, Carlos Alvarez, Edith Vassallo y Javier Hernán Muerza; mientras que por el FpV/Unidad Ciudadana son cuatro: María Elena Reimer, Esteban Sarlenga, María Romina Marques Antunes y Flavio Alejandro Cid Menna.

En la misma jornada se despedirán los ediles que cumplieron cuatro años de mandato: Horacio Cabrera y Carolina Torrilla (Cambiemos); Gastón Zampone, Mirta Báez y Alberto Porciel (FpV/PJ); y Gustavo Casamayouret (Frente Renovador).

Con estos cambios los bloques del FpV/Unidad Ciudadana y Cambiemos pasan a tener ocho ediles cada uno mientras que el Frente Renovador conserva dos (Leonel Vázquez y Ayelén Rasquetti). El voto del massismo, hasta ahora un fuerte aliado del oficialismo, será determinante para definir cualquier votación.

Con este esquema parece difícil que Cambiemos pueda ocupar la Presidencia del Concejo Deliberante en los próximos dos años. La tradición impuesta en 1983 indica que el ganador de los últimos comicios es quien debe dirigir el cuerpo. Es lo que acaba de ocurrir en el Consejo Escolar, donde se aplicó el reglamento interno que, en caso de empate en número de consejeros, le confiere la Presidencia al partido que obtuvo mayor cantidad de votos.

Lo más probable es que el oficialismo postule nuevamente a Maximiliano Mazzanti mientras que en Cambiemos se propondría a Santiago Mac Goey o Carlos Alvarez. Vázquez y Rasquetti tienen la llave para definir la disputa.

INFOCAÑUELAS