Volver a sección

Información general

Asume Arrieta en medio de una crisis sin precedentes

Jurará este viernes a las 18, en el Cine Teatro Cañuelas. Hereda una comuna quebrada, despojada de recursos y con una deuda millonaria.

En un contexto de crisis inédita en el municipio, este viernes asumirá el nuevo intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

La ceremonia tendrá lugar en el Cine Teatro Cañuelas (Lara 824) a partir de las 18 hs.

Como es tradicional, se realizará la llamada "sesión preparatoria", con la jura de los nuevos concejales y la designación del nuevo presidente legislativo, Fernando Kuri.

A continuación se despedirá el intendente en ejercicio, Héctor Rivarola y tras un cuarto intermedio se producirá la jura del intendente entrante, electo el 28 de octubre.

Con la asunción de Gustavo Arrieta culminan 24 años de gestión ininterrumpida de la Unión Cívica Radical (con la salvedad de que Rivarola abandonó la UCR y se alineó con el kirchnerismo a mitad de su gobierno).

Arrieta recibe un municipio quebrado y deficitario; sin maquinarias ni vehículos; con una mala calidad de los servicios públicos; con un exceso de personal; y sin recursos para hacer frente a las necesidades mínimas.

El gasto mensual en sueldos ascendería a 1,4 millones de pesos, cifra ligeramente superior a lo que ingresa por tasas y coparticipación.

A esta falta de recursos hay que sumar una deuda acumulada que oscilaría entre los 6 y los 10 millones de pesos.

A partir del lunes, Arrieta deberá afrontar el pago inmediato de 700 mil pesos de aguinaldo, pero más allá de esto le espera la dura tarea de equilibrar el gasto y restablecer la confianza de la población en un municipio que hace tiempo dejó de estar del lado de la población.

INFOCAÑUELAS