Volver a sección

| Información general

Así son los viaductos que Nación prevé construir en Cañuelas

La obra anunciada por el ministro Mario Meoni contempla una inversión de $1.700 millones.

La obra anunciada por el ministro Mario Meoni contempla una inversión de $1.700 millones.

Así son los viaductos que Nación prevé construir en Cañuelas

 Croquis de los viaductos presentados por Meoni.

En un acto realizado el lunes al mediodía en el predio del Hospital Cuenca Alta Samic, el ministro Mario Meoni anunció una inversión de $1.700 millones destinados a la construcción de dos viaductos sobre las vías del ferrocarril Roca, en las inmediaciones del predio El Castillo (o La Finaco como se llamaba originalmente).

Estos viaductos estarán ubicados en Rutas 3 y 205, con un plazo de ejecución de un año. "Son obras necesarias que permitirán mejorar la frecuencia del tren y evitarán embotellamientos" dijo el ministro de Transporte.

De acuerdo a lo anticipado por Meoni, se van a construir dos viaductos de 30 y 25 metros, para eliminar el cruce ferroviario ubicado frente al Castillo, y así dar continuidad a la circulación de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 205 separando estos flujos del tránsito local. 

El Viaducto Ruta 3, tendrá 30 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 3 / calle el Salvador. El trazado en sentido Norte/Sur continúa el rumbo actual y se ubica hacia el Este de la calle El Salvador, para luego mediante una curva incorporarse a la traza actual de la RN Nº3 al Sur.

El Viaducto Ruta 205, tendrá 25 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 205 por calle Del Carmen.

Se obtendrá como beneficio, mayor seguridad vial para conductores y peatones. Asimismo, desde el punto de vista urbano, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física y facilitará la conectividad, generando fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad. 

También se incrementará la frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación del paso a nivel.

x