21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Así será la nueva clínica de Smata en Cañuelas: terapia intensiva, maternidad y 50 camas

El edificio reconstruido por el gremio de los mecánicos reunirá todos los niveles de complejidad médica.

Vista desde Moreno y San Martín.

Vista desde Moreno y San Martín.

En los últimos días comenzó con todo impulso la obra de reconstrucción de la Clínica San Martín de Cañuelas, adquirida por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) para la creación de un nuevo centro de atención médica integral dirigida tanto a afiliados como a particulares.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso InfoCañuelas, la renovada clínica de cinco pisos cubrirá toda la cadena de atención médica, desde guardia y consultorios externos a internación, con unas 50 camas, sala de partos, dos quirófanos, diagnóstico por imágenes, laboratorio, terapia intensiva y hospital de día.

El sector de diagnóstico contará con aparatología para rayos x, ecografía, tomografías y resonancias magnéticas.

Habrá un total de cuatro pisos para internación con habitaciones simples y dobles. Tendrá ascensor montacamillas y un ascensor para visitas.

Planta baja y uno de los pisos de internación.

Gran parte del edificio (que tenía paredes montadas en barro) será demolido. Se conservará la parte más nueva, sobre el ala izquierda, y posiblemente un sector de la esquina. 

Sin demasiados detalles, el proyecto fue presentado el pasado 11 de mayo en un acto de inauguración de la piedra fundamental encabezado por el secretario General de sindicato, Ricardo Pignanelli.

En ese marco el dirigente destacó las inversiones realizadas por Smata en todo el país y que Cañuelas necesita una mayor oferta de centros de salud.

La ex Clínica de Cirugía y Maternidad fue creada en 1969 por una sociedad que componían los doctores Somaiel Arón, Pedro Elorga y Jorge Mazzanti. Hacia 1981 fue adquirida por Rogelio Anchorena y Humberto Fernández Drago. Dejó de funcionar en 2008, golpeada económicamente por las deudas del PAMI. En octubre de 2018 fue adquirida por el gremio de los mecánicos

El objetivo es finalizar la obra este año. A cargo del proyecto y desarrollo se encuentra el Estudio CAFSA , de Carlos Frescino, empresa que ya realizó otros trabajos para Smata en el centro recreativo de Alejandro Petión.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas