Volver a sección

| Información general

Así se vivió el banderazo del 17A en Cañuelas

Hubo una caravana de vehículos por las calles del centro y una convocatoria en la plaza San Martín.

Hubo una caravana de vehículos por las calles del centro y una convocatoria en la plaza San Martín.

Así se vivió el banderazo del 17A en Cañuelas

Una importante movilización se realizó este lunes en Cañuelas en el marco del banderazo del 17A organizado a nivel nacional.

La marcha opositora convocada en las redes sociales e impulsada por referentes del macrismo como Patricia Bullrich, Luis Brandoni y Hernán Lombardi fue una protesta contra la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional pero también contra la extensión de la cuarentena, la inseguridad y la liberación de presos vinculados a la corrupción.

En Cañuelas los vecinos se concentraron en la plaza San Martín con banderas argentinas y unos pocos carteles con leyendas como “Libertad” y “Justicia”.

Una gran parte de los participantes se movilizó en autos para evitar el contacto interpersonal, haciendo el circuito de Av. Libertad y Lara entre Sargento Cabral y Vélez Sársfield, en tanto que una segunda columna se desvió por calle 25 de Mayo y se detuvo algunos minutos frente a la vivienda particular de la intendente Marisa Fassi haciendo sonar las bocinas sin interrupción.

“Hace 15 años que vivo en Cañuelas y es la movilización más grande que vi. En otras oportunidades éramos cuatro o cinco personas en la plaza pero esta vez, para lo que es Cañuelas, fue una marcha muy importante” describió unos de los movilizados.

Durante más de una hora y media sonaron bocinas y se exhibieron banderas argentinas, a tono con la marcha nacional. Según cálculos de los participantes, se sumaron más de 200 autos.  Fuentes oficiales indiaron que había entre 80 y 100 autos, con dos o tres personas por vehículo.

x