Volver a sección

Información general

Así se encuentra la Unidad Sanitaria de Máximo Paz

Un paciente que concurrió en busca de ayuda la encontró vacía y en total estado de abandono. Galería de fotos.

1 / 6

1 / 6

El pasto crecido frente a la puerta de acceso. Paredes sucias y baños malolientes. Falta de matafuegos. Un perro durmiendo en un pasillo. Y lo más grave: ausencia total de médicos, enfermeros y personal administrativo. Este es el panorama que se encontró una paciente que en el día de ayer concurrió a la Sala de Primeros Auxilios de Máximo Paz en busca de asistencia médica.

Mientras recorría los diferentes sectores en busca de algún responsable, la joven tomó fotos que muestran el generalizado estado de suciedad y abandono. 

"Me acerqué en busca del médico clínico y no había nadie. Pero no me refiero sólo a personal médico: no había ni una persona responsable, ni una secretaria... Nadie, absolutamente nadie, sólo yo".

No es la primera situación irregular que se detecta en esta dependencia. A mediados de 2014 se denunció la acumulación de varias bolsas de residuos patogénicos en los baños.

Este es el panorama con el que puede encontrarse cualquier persona que concurra a la sala con alguna urgencia, en la segunda localidad más poblada de Cañuelas. El último que apague la luz.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos