Volver a sección

Información general

Así llega la mercadería a una carnicería céntrica

Frente al Palacio Municipal descargan carne de una camioneta sin refrigeración. ¿Y los inspectores?

1 / 5

Una VolksWagen usada como transporte de embutidos.

1 / 5

En un mismo momento se están cometiendo cuatro infracciones en la principal esquina de Cañuelas, en pleno mediodía y frente al Palacio Municipal, sin que ningún inspector, agente de la Guardia Urbana o Policía Municipal lo perciba.

Ocurrió el último sábado 13 de agosto a las 13.03 mientras transcurría la Feria de las Colectividades en la plaza San Martín.

La contravención más grave, vinculada a Bromatología, es que la carne llega al local en la caja de una camioneta sin refrigeración y no apta para el transporte de mercadería perecedera. Como se observa en las imágenes, un empleado está bajando los cortes y chorizos frescos, tapados por una lona.

El Código Contravencional de Cañuelas (Ordenanza Nº 060/84) en su artículo 71 señala que "La tenencia, depósito, exposición, elaboración, fraccionamiento, envasamiento, manipulación, distribución, transporte o expendio de alimentos, bebidas o sus materias primas, faltando a las condiciones higiénicas o bromatológicas exigibles, serán sancionados con multa de 10 a 50 módulos; y/o clausura hasta sesenta (60) días; y/o decomiso; y/o arresto hasta veinte (20) días; y/o inhabilitación hasta treinta (30) días".

Pero al mismo tiempo la camioneta VolksWagen en cuestión está cometiendo tres infracciones de tránsito: está estacionada sobre línea amarilla, parada sobre la senda peatonal y obstruye la rampa para discapacitados.

Todo esto sucede a metros de edificio de la Municipalidad, en una zona ampliamente cubierta por cámaras de seguridad.

¿Quiénes son los funcionarios encargados de controlar que situaciones como estas no se produzcan? En lo que se refiere al control del comercio, el responsable es el Dr. Néstor Contreras; mientras que el comisario (RE) Ariel Morlini y Rubén Varela tienen bajo su órbita los inspectores de tránsito.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos