Volver a sección

Información general

Así están los baños de la estación de Uribelarrea

El principal destino turístico de Cañuelas ofrece una imagen deplorable.

 La imagen que recibe el turismo.

Uribelarrea es uno de los destinos obligados para los cientos de visitantes que todos los fines de semana llegan a Cañuelas. Y entre los atractivos que ofrece la pequeña comarca, la estación ferroviaria es uno de los más elegidos.

Sin embargo, la belleza del lugar se desmorona cuando se observa el estado en el que se encuentran los baños de la vieja estación: una puerta de madera a punto de caer, paredes despintadas y una letrina inmunda.

¿Acaso la Delegación Municipal no podría disponer de un poco de pintura y unos elementos de limpieza? ¿No cuenta con presupuesto que le permita colocar, al menos, un simple inodoro? ¿El programa Pueblos Turísticos no podría colaborar con recursos económicos más allá de los carteles de autopromoción que se exhiben en la entrada al poblado?

Cabe destacar que si bien los sanitarios se encuentran en un inmueble ferroviario, la estación fue cedida a la Municipalidad para el funcionamiento de la Policía; por lo tanto el mantenimiento y conservación de todas las instalaciones es responsabilidad de la comuna.

INFOCAÑUELAS