29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Así es el proyecto de terminal que se planifica en Ruta 205 y Libertad

Tendrá cinco dársenas y 1.300 m2. La propuesta general fue anunciada por Marisa Fassi durante la apertura de sesiones.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cañuelas ya tiene definido el anteproyecto para la construcción de una Terminal de Ómnibus de Media y Larga Distancia en la ciudad de Cañuelas, que fuera anunciada por la intendente Marisa Fassi durante su discurso de apertura de sesiones legislativas.

La terminal propuesta estará ubicada en el predio de Pasaje Reimer y Libertad (camino a Las Heras), con una superficie total de 1300 m2 (920 de superficie cubierta y 380 de semicubierta). Ocupará el sector donde antiguamente funcionaba el depósito judicial de vehículos siniestrados.

De acuerdo a los planos a los que tuvo acceso InfoCañuelas, el diseño contempla cinco dársenas para micros, que estarán localizadas ubicadas detrás del edificio con frente hacia la colectora Reimer.

La estructura principal tendrá boleterías, sala de espera, sanitarios, oficina de encomiendas, sala de choferes, sala de informes, sala de máquinas, sala de cámaras de seguridad, kiosco, confitería y restaurante.

Asimismo, habrá una sala de lactancia (lactario), sala de primeros auxilios y sala de atención para casos de violencia de género.

En la línea del frente habrá una dársena para estacionamiento de taxis y remises; otra dársena para micros locales y hacia la izquierda, un sector para estacionamiento de vehículos particulares.

El ingreso de los micros de media y larga distancia está programado por Av. Libertad (camino a Las Heras). A 70 metros girarán a la derecha por una nueva calle a abrirse entre Reimer y Gorriti.

Los planos ya tuvieron entre dos y tres revisiones por parte de la Secretaría de Transporte dela Nación, cuyos técnicos realizaron distintas observaciones respecto a la distribución y equilibrio de los espacios.

Es así que en el proyecto preliminar elevado por el municipio en 2022 había seis dársenas y una superficie total de 1437 m2 (756 m2 de superficie cubierta y 681 de semicubierta). Actualmente la superficie fue fijada en 1.300 m2. Aunque podría haber nuevos ajustes ya que la sugerencia es reducirla a 1.200. De una u otra forma su tamaño será pequeño en relación al promedio de las terminales, que es de 1990 m2. 

Asimismo, en las sucesivas revisiones los especialistas "Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros" sugirieron incorporar distintos elementos de confort y servicio, como puertos usb y enchufes en la sala de espera; bicicleteros; box de lactancia; espacio lúdico para niños en área de espera; DEA (desfibriladores externos automáticos); cambiadores de bebés; módulos de boletería para personas con movilidad reducida y sistema de audio centralizado.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas