Volver a sección

| Información general

Asamblea en el hospital Angel Marzetti por falta de seguridad para el personal

El administrador y un enfermero fueron amenazados por un paciente enfurecido.

El administrador y un enfermero fueron amenazados por un paciente enfurecido.

El personal profesional y no profesional del Hospital Marzetti inició una medida de fuerza debido a la falta de seguridad en el nosocomio.

El martes 13 al mediodía, un paciente exaltado golpeó al administrador, Carlos Barcia, y amenazó de muerte a varios compañeros, entre ellos Mónica Sella y Carmen Donadío. El chofer Martín Kruger, quien intervino en defensa de las mujeres, fue internado con una crisis hipertensiva.

La policía tardó más de veinte minutos en llegar, cuando el agresor ya se había retirado.

A principios de febrero ocurrió otro episodio de violencia cuando un familiar de una mujer que acababa de fallecer golpeó violentamente al enfermo Pablo Troulliet, dejándole un ojo en compota.

ASAMBLEA
El miércoles, a las 8 de la mañana, se realizó una asamblea en la que se le reclamó al gobierno municipal que designe un policía las 24 horas para custodiar a pacientes y empleados.

Desde los gremios hubo durísimas críticas hacia el intendente Héctor Rivarola y el secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Pérez, por el desinterés en la solución del problema.

"Lo único que nos queda es afiliarnos a un servicio de sepelios, porque al gobierno no le interesa nuestra seguridad. Hay policía en Dumbo, en los peajes y en todos lados, e incluso hay uno en la entrada de la Municipalidad para cuidarlo a Rivarola, pero nosotros somos de segunda", sostuvo el dirigente gremial Daniel Suárez.

El intendente no acudió al llamado de los trabajadores. Pérez recién se hizo presente sobre el mediodía. Argumentó que la policía carece de personal suficiente y que si el Hospital quería seguridad, tenía que pagarla, tal como lo hacen los bancos y otras entidades oficiales.

"Yo necesito la policía en la calle. Si el Hospital no tiene presupuesto para seguridad, sus autoridades tendrán que pedirle el dinero al intendente. No es una responsabilidad mía. Si les doy un policía por turno, pierdo la mitad del personal que tengo para controlar la ciudad. ¿Y después qué le digo a la gente de los barrios?", señaló Pérez en declaraciones a InfoCañuelas.

El titular de la comisaría local, quien también participó en la reunión, dijo que la única alternativa era que el hospital pagara un policía adicional, lo que tiene un costo de $ 10 por hora, es decir 7.400 pesos al mes. El área de salud no cuenta con ese presupuesto.

Finalmente, los empleados firmaron un petitorio haciendo responsables a la jefa de personal, Mónica Rivarola, al administrador Carlos Barcia y al director Horacio Rifourcat, de cualquier agresión, daño o lesión que sufran el personal de aquí en adelante.

Además, enviaron una nota al Concejo Deliberante para que defina una partida presupuestaria con destino a la seguridad, tomando recursos del Fondo para Seguridad que abonan los ciudadanos en diferentes tasas.

Mientras tanto, atenderán solamente las emergencias.

INFOCAÑUELAS
14-03-07

x