Volver a sección

Información general

Arrieta y Mazzanti concedieron asueto administrativo para las mujeres por el 8 de Marzo

Personal femenino de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Hospital Marzetti tendrá la jornada libre a partir de las 12 hs.

 Arrieta y Mazzanti. Archivo.

En apoyo a la lucha de las mujeres por conquistar una mayor igualdad, el intendente Gustavo Arrieta y el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, firmaron sendos decretos que brindan asueto administrativo al personal femenino de la Municipalidad de Cañuelas, el Hospital Marzetti y el Concejo Deliberante, para el jueves 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

En el caso del Ejecutivo, el decreto 0140/18 que lleva las firmas de Arrieta y de la jefa de Gabinete Marisa Fassi aclara que el asueto para el personal femenino tendrá vigencia en la administración central y hospital Marzetti el 8 de marzo "a partir de las 12 hs.".

Uno de los artículos aclara que "La Dirección del Ente Descentralizado establecerá las guardias que correspondan a efectos de garantizar la prestación de los servicios"; y que "Será responsabilidad de las respectivas áreas municipales evaluar la necesidad de disponer Servicios de Guardia".

Con posterioridad a este dictamen el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, firmó una norma similar (Decreto Nro. 2/2018) concediendo el día libre al personal femenino del Departamento Legislativo, aunque sin fijar una franja horaria.

Mazzanti destacó que "las instituciones deben comprometerse en la construcción de una sociedad equitativa y libre de desigualdades entre el hombre y la mujer" y que "es nuestra obligación facilitar las condiciones para que las mujeres tengan la posibilidad de participar del paro y puedan movilizarse".

INFOCAÑUELAS