Volver a sección

Información general

Arrieta y Fassi visitaron el Mercado de Liniers

El proyecto de traslado a Cañuelas se presentará formalmente durante la Exposición Rural de Palermo.

 Arrieta y Fassi en las instalaciones de Mataderos.

En la mañana de este miércoles, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, acudieron a la plaza concentradora de ganado ubicada en el barrio de Mataderos para reunirse con sus autoridades y observar el funcionamiento actual de las instalaciones.   

Los representantes de Cañuelas fueron recibidos por el presidente del Mercado de Liniers S.A., Eduardo Crouzel; el vicepresidente, Esteban Sáenz Valiente; el director, Carlos Colombo y un grupo de consignatarios, con quienes  recorrieron el lugar evaluando la jornada de trabajo. 

Arrieta y Fassi arribaron cerca de las 7 de la mañana para observar la mecánica operativa en horario pico. Recorrieron las pasarelas, presenciaron el proceso de remate de ejemplares y se interiorizaron en el tratamiento de afluentes.

Luego participaron de una reunión en el despacho del presidente de la entidad, donde las autoridades de la empresa explicaron el proceso de remate, la formación de precios, el ingreso de cabezas de ganado y la motivación de elegir a Cañuelas como el lugar ideal para trasladar el emprendimiento ganadero. 

Crouzel comentó que el proyecto será presentado en el marco de la Expo Rural 2018 de Palermo, donde se explicará con material audiovisual los motivos de la decisión histórica, los detalles del emprendimiento, la relación con instituciones y el perfil de sustentabilidad ambiental que adoptará el nuevo Mercado Agro Ganadero. 

Por su parte, Arrieta destacó que entre la última semana de julio y la primera de agosto comenzarán a funcionar las mesas técnicas de articulación en la Municipalidad de Cañuelas, con el fin de aportar resoluciones administrativas que abarcarán varios tópicos como instalación, medio ambiente, modelo de mercado, polo agroindustrial, servicios complementarios y generación y administración de puestos de trabajo. 

Las partes coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para reubicar el mercado de hacienda en Cañuelas con la mayor celeridad posible.

“Nos parecía importante visitar el Mercado para ver su funcionamiento y consensuar políticas que nos permitirán avanzar en la concreción de un emprendimiento único, comparable con los mercados de Nueva Zelanda, Australia o Chicago" destacó Arrieta. 

En representación del Gobierno municipal también acudieron el secretario de Producción, Juan Ángel Cruz; y el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo.