Volver a sección

Información general

Arrieta y De Vido anunciaron obras de luz y gas

El ministro de Planificación recibió en su despacho al intendente Gustavo Arrieta para examinar las obras de infraestructura ejecutadas en el distrito y proyectar nuevas.

 Arrieta y de Vido en el Ministerio de Planificación.

En el transcurso del miércoles, el ministro Julio De Vido y el jefe comunal Gustavo Arrieta concretaron una reunión de trabajo para monitorear el avance del Plan “Más Cerca Eléctrico I” que se desarrolla en Cañuelas desde enero de este año.

Dicho plan presenta un avance de obra del 75% y contempla obras de infraestructura eléctrica e iluminación por un monto cercano a los 230 millones de pesos. El compromiso de Arrieta fue culminar el porcentaje restante durante el mes de septiembre. 

Posteriormente dialogaron sobre el avance administrativo de las licitaciones del “Más Cerca Eléctrico II”, que ya ha completado el proceso de aprobaciones técnicas. 

El ministro De Vido adelantó que en los próximos 20 días estarán efectuando el depósito de los primeros fondos para dar inicio a las obras de la segunda etapa. Una de las primeras tareas a realizar es la iluminación del acceso Del Carmen, desde el cruce de Ruta 3 hasta R.O. del Uruguay. 

En otro orden, el jefe comunal recibió la notificación de que en los próximos días se concretaría la aprobación de la "no objeción económica-financiera" para el programa Más Cerca Gas, que contempla la ampliación de red de gas natural en la cabecera del partido, Alejandro Petión y Máximo Paz.

INFOCAÑUELAS