Volver a sección

Información general

Arrieta y Arlía definieron obras para el 2014

El ensanche de la Av. Del Carmen y un tramo de iluminación entre Villa Adriana y Vicente Casares son las principales obras anunciadas.

 Arrieta y Arlía reunidos en La Plata. Foto Prensa Municipal.

El intendente Gustavo Arrieta se entrevistó con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, para avanzar en el desarrollo de la obra de remodelación del acceso a Cañuelas por calle Del Carmen, además de otras inversiones para el distrito.

“Estamos en la instancia final de esta importante obra que cambiará definitivamente la entrada al casco urbano" comentó Arrieta en relación al trayecto de dos kilómetros de doble carril por mano que se desarrollará desde la Ruta 3 hasta la avenida República Oriental del Uruguay.

“Esta entrada es una asignatura pendiente que atrasa al menos unos 15 años en el desarrollo de Cañuelas. Como consecuencia de eso es una de las prioridades para este año de gestión” agregó el mandatario tras la reunión donde el titular de infraestructura provincial confirmó las ejecuciones.

LAS OBRAS COMPROMETIDA

Repavimentación y ensanche (doble calzada con separador central) de la Avda. Del Carmen, en el tramo comprendido entre la RN N° 3 y la Avda. República Oriental del Uruguay con una extensión de 2.200 m aproximadamente. 

Complementariamente se repavimentará la Avda. República Oriental del Uruguay entre la Avda. Del Carmen y la Calle San Martín (100 m).

La nueva Avda. Del Carmen consiste en dos calzadas de 7,30 metros de ancho cada una, separadas por un boulevar de 3 metros de ancho, delimitado por cordones emergentes. 

Se incluirá una bicisenda del lado derecho y una rotonda en la intersección con la RN N°3, reconstruyéndose la intersección con la Avda. República Oriental del Uruguay.

ILUMINACIÓN Y ASFALTO

 En segundo lugar, se confirmó una obra de iluminación del corredor de RN 205 que se inicia en la localidad de Villa Adriana hasta la Localidad de Vicente Casares. Implica la provisión de 190 luminarias, columnas y montaje de las mismas para un trayecto de 7.500 metros. 

El tercer ítem es un asfalto de 800 metros en la calle Jauretche (ruta 205 km 69 aproximadamente) para facilitar el acceso a emprendimientos productivos.

INFOCAÑUELAS