Volver a sección

Información general

Arrieta: "Voy a estar en cualquier lugar donde sea útil"

Entrevistado por Crítica, el intendente se refirió a la posibilidad de ocupar el Ministerio de Producción bonaerense.

El intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta volvió a confirmar esta mañana la posibilidad de reemplazar a Martín Ferré en el Ministerio de Producción si éste ocupa el lugar de Pepe Scioli. Sin embargo, fue prudente sobre las posibilidades reales de ocupar un cargo de esa envergadura. 

"Con Scioli mantenemos un diálogo continuo. Seguramente con la salida de Pepe tendrá que reacomodar algunas cuestiones. Martín es un excelente ministro de Producción y puede llegar a ser un excelente secretario general. Pero en el caso personal, hasta el momento, estoy muy bien en Cañuelas y nunca he conversado con el gobernador en esos términos", dijo Arrieta al diario Crítica.

Ante una nueva pregunta sobre el tema, el intendente dijo que ocupará el espacio que Scioli le asigne: "No me gusta hablar de hipótesis ni alentarlas. Estoy muy feliz en Cañuelas y voy a estar en cualquier lugar donde le sea útil al espacio político, sin defraudar la expectativa de la gente de Cañuelas".

En otro pasaje de la entrevista Arrieta habló sobre la situación de la seguridad en Cañuelas, destacó los bajos índices delictivos del distrito y exageró cuando afirmó que en Cañuelas "todavía dejamos la bicicleta en la calle y el auto abierto".

VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO JUSTICIALISTA

Por otra parte, tras una asamblea realizada días atrás en Caseros, partido de Tres de Febrero, Gustavo Arrieta fue designado como vicepresidente segundo del Congreso del Partido Justicialista Bonaerense.

El legislador José María Díaz Bancalari fue designado en la presidencia y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, en la vicepresidencia primera.

El Congreso del Partido Justicialista es la máxima autoridad partidaria, representa la soberanía de los afiliados y es obligación que se reúna por lo menos una vez al año.

El Congreso tuvo como orden del día la comisión de Poderes, la designación de autoridades y órganos partidarios, tratar el tema de las elecciones en Pinamar, el informe de bloques legislativos, y una consideración de memoria, balance y gastos.

En esta oportunidad, por tratarse de la primer reunión con las autoridades surgidas de la interna del 2008 -en la que fue consagrado presidente del partido en la Provincia Alberto Balestrini- se eligieron sus autoridades como así también los integrantes del Tribunal de Disciplina y Junta Electoral Partidaria.

Tras la designación de Díaz Bancalari, Amieiro y Arrieta en los cargos principales, la comisión directiva se completó con Silvia Caballero como vicepredidente tercera; Héctor Martínez, secretario general; Tomás Hogan, secretario adjunto; Eduardo Isasi, secretario de Actas y Alexis Guerrera, secretario de organización. Vocales: Ariel Kissner, Juan Carlos Gasparini, Yésica Piorelle, Graciela Giannettasio y Humberto Zúcaro.

En tanto que la Comisión de Poderes estará integrada por: Eduardo Bustos, Marcelo Carignani, Juan Veramendi, Héctor Trucco, Carlos Rena, Pablo Boeri, Horacio Delgado, Andrea García, Juan Amondarain, Rosa Tulio, María de la Paz Dessy, Eduardo Gatica, Gustavo Mistrati, Franco Caviglia y Eduardo López Wesselhoeft.

El Tribunal de Disciplina lo constituirán: Aníbal Regueiro, Carlos Selva, José Manuel Barbier, Miguel Stornini, Alejandro Acerbo, Luis Rodríguez y Hugo Márcico, como titulares. En condición de suplentes se desempeñarán: Antonio Delfino, Alberto Quarchione, Salvador Villano y Ricardo Buiraz.

 La Comisión Fiscalizadora, tendrá como integrantes titulares a: Andrés Arregui, Daniel Di Sabatino, Lucas Gaincerán, Héctor Luis Francolino, Alberto Gelené, Gustavo Trankels, Jorge Salvador Mollica y Susana Gordillo. Como suplentes a: Alejandro Granados, Héctor Porto Lemma, Marcelo Sosa y Camilo Vidal.

La Junta Electoral quedó compuesta por: Hugo Curto, Fernando Espinosa, Edda Acuña, Juan Garivoto, Néstor Alvarez, Miguel Santellán, Jorge Scarone y Juan Amondarain, en carácter de titulares. Como suplentes: Baldomero Alvarez de Olivera, Eduardo Bustos, Eduardo Kloster, Héctor Olivera.

INFOCAÑUELAS