Volver a sección

Información general

Arrieta viaja a México con la Presidenta

El intendente de Cañuelas, la jefa de Gabinete Marisa Fassi y tres industriales integran la comitiva oficial que en las próximas horas partirá hacia el país Azteca.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner iniciará el jueves una visita oficial a México donde encabezará una misión comercial con unos 200 empresarios argentinos, en busca de un intercambio de inversiones entre ambos países.

Este lunes, como parte de la comitiva oficial, también  viajarán el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; el presidente de la Unión Industrial de Cañuelas, Roberto Esterlizi; y dos empresarios del Parque Industrial local (PIC).
 
La delegación cañuelenses tiene previsto llegar al Destrito Federal cerca de las 7 de la mañana del martes, siendo recibidos por funcionarios de la Embajada Argentina en México.

Durante el primer día en dicha ciudad participarán de un desayuno de trabajo con la Embajadora Argentina, Patricia Vaca Narvaja. Por la tarde, el intendente junto a Roberto Esterlizi participarán en una rueda de negocios.

Los actos oficiales se desarrollarán a partir del jueves 14 de abril, con la ceremonia de bienvenida en la Residencia de los Pinos, donde se llevará a cabo un encuentro entre la mandataria argentina y su par mexicano, Felipe Calderón. Durante la misma, se firmarán acuerdos protocolares y se llevará a cabo un acto al aire libre.

Alrededor de las 13 horas, la comitiva oficial se trasladará a la Hondanada, donde se realizará un almuerzo. Posteriormente, a las 18 se trasladará a la Cámara de Senadores de la Nación y por la noche, participará de una reunión con personalidades del mundo académico.

El viernes 15 de abril se realizará la clausura con el Seminario Empresarial sobre Oportunidades, Negocios, Comercio e Inversiones, entre la República Argentina y el país anfitrión.

A las 14 horas, la Presidenta y la comitiva oficial participará de un almuerzo ofrecido por la Cámara Empresaria y el empresario azteca Carlos Slim. A las 18 la comitiva mantendrá un encuentro con representantes de la Comunidad Argentina en México. El retorno al país está previsto para el viernes 15 de abril en horas de la noche.

Durante su licencia, el municipio de Cañuelas quedará en manos de la intendente interina, Mirta Pagnone.

INFOCAÑUELAS