26 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Arrieta suspenderá el cobro a pacientes foráneos

En la última reforma tributaria el oficialismo de Cañuelas aprobó un polémico gravamen a los pacientes de otros distritos. Ahora quedó en la nada.

Gustavo Arrieta sólo quiso testear al massismo. Archivo.

Gustavo Arrieta sólo quiso testear al massismo. Archivo.

El intendente Gustavo Arrieta confirmó que suspenderá la aplicación de un bono de 44 pesos que el Ejecutivo pretendía cobrar a los pacientes de otros distritos que se atiendan en el Hospital municipal Angel Marzetti de Cañuelas. 

En la última reforma tributaria, aprobada el 27 de diciembre, junto con el controvertido aumento del 41 % en todas las tasas, el oficialismo convalidó una contribución de 2,5 módulos (44 pesos) aplicable a los pacientes sin obra social que no tuvieran domicilio en Cañuelas.

Ante el rechazo que generó esa medida y la amplia repercusión que tuvo en varios portales de la Provincia, Arrieta decidió no darle curso.

“Si bien legalmente está vigente, en términos prácticos no se está aplicando. Lo que voy a hacer es suspender su aplicación”, indicó Arrieta.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a proponer una medida de esa naturaleza, dijo que su objetivo era “testear” la actitud de los concejales massistas de Cañuelas, que en el tratamiento de esta normativa votaron en contra.

“Lo que hemos hecho es poner en visibilidad el doble estándar de los concejales del Frente Renovador. En los hospitales de Tigre tienen el mismo arancelamiento, pero parece que lo que en Tigre está bien, en Cañuelas está mal”, disparó el alcalde.

“Yo tampoco estoy de acuerdo con que se cobre a pacientes de otros distritos, pero no me parece mal promover la discusión”, concluyó.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas