Volver a sección

| Información general

Arrieta se reunió con empresarios

En una reunión plenaria de la Comisión de Industria el diputado cañuelense mantuvo un encuentro con unos 120 representantes del rubro pyme.

En una reunión plenaria de la Comisión de Industria el diputado cañuelense mantuvo un encuentro con unos 120 representantes del rubro pyme.

Arrieta se reunió con empresarios

 Arrieta junto a Mirta Tundis en la Comisión de Industria.

En la sede del Anexo legislativo, Gustavo Arrieta participó de un encuentro de miembros de la Comisión de Industria con empresarios. Durante la reunión unos 120 representantes del sector pymes presentaron un diagnóstico de la situación por la que atraviesa el sector.

“Como pymes no pensamos en despedir a nadie, pero el Banco Central tiene tasas del 38%, esto nos impide tomar créditos ya que estas tasas son imposibles de pagar”, expresaron los emprendedores al iniciar el encuentro.

Arrieta, representante del bloque FpV en la entrevista colectiva, llevó la propuesta de generar una serie de normativas que acompañen el desarrollo del sector. 

Por un lado avanzar en la mutualización del tratamiento de los riesgos del trabajo y en un esquema tributario específico para conjunto de las pyme, acompañado de un cuadro tarifario diferenciado.

En otro momento los representantes del sector empresarial, detallaron frente a los legisladores nacionales el fuerte impacto en sus costos que está representando el incremento de las tarifas de energía eléctrica y gas y exhibieron cuadros de impacto donde ya superan a la cuenta sueldo de las empresas.

También presentaron su preocupación frente a la posible apertura de importaciones: “Nuestro sector ve una avalancha de importaciones pronta a caer en los próximos meses, ante esto no sabemos cómo seguir y tampoco podríamos ser competitivos”.

Finalmente acordaron trabajar de manera conjunta en la concreción de normas que protejan el derecho de los trabajadores sin dañar las estructura empresariales.

INFOCAÑUELAS

x