Volver a sección

Información general

Arrieta prometió extender la obra pública

El intendente inauguró anoche el nuevo período de sesiones legislativas. No hizo autocrítica de su gestión y no anunció cambios en seguridad ni en salud, las áreas más cuestionadas de su gobierno. Sí prometió avanzar con obras viales y de saneamiento.

1 / 16

1 / 16

El intendente Gustavo Arrieta inauguró anoche el nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante, ante un salón colmado por vecinos, movimientos sociales e integrantes de los planes laborales Argentina Trabaja.

En su discurso -de exactamente una hora- no esbozó ninguna autocrítica ni tampoco anunció modificaciones en las áreas más reprobadas de su gobierno: salud y seguridad.

Muy por el contrario, aseguró que el servicio sanitario de Cañuelas es superior al de la región: "Los desafío esta noche a levantar el teléfono y llamar a Lobos, Saladillo o Monte y ver donde hay más cobertura de guardias médica que acá".

Abundaron las críticas a la prensa por haber puesto en duda la concreción de las obras anunciadas en años anteriores y también a los gobiernos que lo antecedieron. "Hemos comprado más vehículos en los dos últimos años que en quince de gestiones anteriores".

Aseguró que el principal logro de su administración fue la reducción del índice de mortalidad infantil; y luego anunció una extensa lista de obras para este año, algunas en proceso de construcción y otras en vías de licitación:

-Modernización administrativa y mejoras tecnológicas en la comuna.

-Compra de cuatro camiones, dos motoniveladoras y una retroexcavadora por medio de Leasing.

-Red de agua potable en Alejandro Petión, Vicente Casares y Santa Rosa.

-Asfalto de la calle Basavilbaso desde San Vicente hasta Uruguay; asfalto del acceso a Los Pozos; bacheo y prolongación de la calle Pereda en Máximo Paz.

-Creación de un centro materno infantil en el Hospital Marzetti y finalización de la sala de terapia intensiva iniciada por el Rotary Club.

-Finalización del gimnasio polideportivo de Máximo Paz, cuya inauguración se prevé para el Bicentenario.

-Tres obras fundamentales con inversión de 22 millones: desagües pluviales en los barrios Verónica y Los Aromos; repavimentación de Pellegrini; y pavimentación del camino del 80, uniendo las rutas 6 y 205.

LA PALABRA DE LOS LOS BLOQUES

Mientras que Daniel Pedrini, del bloque CONFE, citó a Cicerón y elogió la posibilidad de vivir en democracia, Ana Velázquez, del IPV, destacó su condición de nueva fuerza. "Nosotros seguiremos con nuestra forma de hacer política, presentando proyectos que hacen a la calidad de vida de los vecinos".

"No somos oficialistas pero vamos a trabajar para el consenso y para que prime el diálogo", dijo Ernesto Daher, de Unión Pro, intentando despegarse del Ejecutivo, pero luego agregó: "Que el intendente sepa que va a contar con nuestro apoyo incondicional".

Guillermo Pérez, presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social, le cedió la palabra a Eduardo Recalt, quien pidió "profundizar el respeto a las leyes" y anunció su intención de promover "herramientas modernas para acortar la distancia entre los ciudadanos y el Estado".

Reclamó mayores esfuerzos en el área de seguridad: "El sentimiento de miedo e incertidumbre debe dejar lugar a la sensación de vivir en un pueblo seguro". Agregó que la tanto la salud como la seguridad "deben ser tomados como temas de Estado" y reclamó que el dinero invertido en medio ambiente "pueda arrojar resultados mucho más palpables".

Edgardo Castagneris (FPV) destacó el cumplimiento de distintas obras anunciadas en años anteriores. "La palabras están cumplidas, las obras están hechas y somos un ejemplo en la región".

El presidente del Concejo Deliberante, Salvador Egitto, por su parte, reconoció que la seguridad, la salud y el medio ambiente son temas donde deberán ponerse todos los esfuerzos para conseguir "un equilibrio".

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos