Volver a sección

Información general

Arrieta presentó su proyecto de ley sobre identificación equina

Fue durante un encuentro en la Sociedad Rural con representantes de la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia. En enero de 2017 Cañuelas será sede del festival "Tiempo de Gauchos".

 La firma del convenio con Alberto Souto.

Durante un encuentro realizado el último fin de semana en la Sociedad Rural de Cañuelas, el diputado Gustavo Arrieta presentó su proyecto de Ley Nacional sobre identificación electrónica de caballos; y luego se firmó un convenio con la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia para la realización de actividades.

Frente a los invitados y público interesado, el ex titular de la cartera agraria provincial describió el sistema que le permitirá a la policía conocer en el momento la identidad del equino y su dueño, dispositivo que reducirá el robo de caballos y el consecuente merodeo rural que muchas veces trae otras consecuencias. 

Por otra parte, Arrieta explicó que al ser Argentina un importante oferente de caballos de deportes al mundo, tener una identificación unívoca brindará una gestión más eficiente de la identidad y del proceso administrativo exportador y su contralor.

“Trabajamos desde que nos tocó ocupar un espacio en el ministerio de Asuntos Agrarios en el desarrollo de acciones y dispositivos técnicos, que desde las nuevas tecnologías acompañen el esfuerzo diario de nuestros productores agropecuarios. Creemos firmemente, que la implementación del DUE significará un avance para nuestros criadores y productores”, destacó el legislador. 

Durante la jornada también hablaron el comisario general de la Superintendencia de Seguridad Rural acerca de los operativos y las nuevas herramientas para impedir el abigeato; y el Dr. Alberto Vasalo sobre sanidad.

Como corolario del encuentro propiciado por la dirección de Tradicionalismo local, la intendenta municipal Marisa Fassi suscribió un convenio con el titular de la Federación, Sr. Alberto Souto, para la realización en nuestro distrito del reconocido encuentro Tiempo de Gauchos entre el 16 y el 22 de Enero de 2017. 

En concordancia con la celebración por el 195º aniversario de la creación del partido, el municipio y la organización que congrega a todos los centros tradicionalistas del territorio provincial desarrollará actividades de promoción del quehacer tradicional bonaerense.

INFOCAÑUELAS