Volver a sección

Información general

Arrieta pidió licencia para asumir como diputado

El Concejo Deliberante se reunirá hoy en sesión extraordinaria para habilitarlo a dejar el municipio. Lo remplazará Marisa Fassi.

 Gustavo Arrieta. Archivo InfoCañuelas.

Finalmente se confirmó lo que fue un fuerte rumor durante toda la campaña: el intendente Gustavo Arrieta solicitó una licencia por 180 días para asumir como diputado Nacional, cargo para el que fue electo en 2013. El pedido será tratado hoy por el Concejo Deliberante.

En el día de ayer el jefe comunal envió una nota al presidente Legislativo Maximiliano Mazzanti argumentando que "resulta relevante que nuestro distrito haga uso de todos los espacios de poder institucional que la democracia nos otorgue en la inteligencia de creer que ello redunda en una mejor gestión y logros de los intereses de todos los cañuelenses".

En otro párrafo detalló que dicho cargo legislativo le permitirá realizar un seguimiento de temas de gran importancia para el distrito, como la apertura del Hospital Kirchner, la sanción definitiva de la Universidad Cuenca del Salado, finalización de la planta de tratamiento de residuos y diferentes obras de infraestructura.

Si bien el remplazo no está explicitado en la nota de solicitud de licencia, InfoCañuelas pudo confirmar que asumirá en su lugar su esposa y primera candidata a concejal en los últimos comicios, Marisa Fassi.

Arrieta aceleró el pedido de licencia ante la posibilidad de que el gobierno nacional convoque a sesiones extraordinarias, teniendo en cuenta la gran cantidad de temas en agenda.

Su pedido difícilmente sea rechazado en el Concejo, ya que el bloque kirchnerista cuenta con el apoyo de los concejales del Frente Renovador Gustavo Casamayouret, Leonel Vázquez y Ayelén Rasquetti.

En la misma sesión de hoy los concejales tratarán el pedido de vacaciones de Arrieta, que solicitó 10 días a tomarse en enero, en fecha a designar. En este caso el intendente interino será Edgardo Castagneris, tercero en línea sucesoria.

INFOCAÑUELAS