Volver a sección

| Información general

Arrieta no asumirá en forma anticipada

A pesar de la crisis generalizada del municipio, dijo que iniciará su gestión el 10 de diciembre. Todavía no tiene armado su gabinete, pero confirmó la continuidad de la cúpula policial. Hubo durísimas críticas a la senadora Rasquetti.

A pesar de la crisis generalizada del municipio, dijo que iniciará su gestión el 10 de diciembre. Todavía no tiene armado su gabinete, pero confirmó la continuidad de la cúpula policial. Hubo durísimas críticas a la senadora Rasquetti.

A pesar de la severa crisis que atraviesa la comuna, el intendente electo Gustavo Arrieta anunció que no asumirá el gobierno municipal en forma anticipada aunque destacó que de aquí al 10 de diciembre realizará una serie de gestiones que le permitan iniciar su mandato con un mayor margen de tranquilidad.

En este sentido, dijo que en una reunión prevista en el Ministerio de Infraestructura pedirá que se acelere el llamado a licitación para la construcción de una sala de maternidad en el Hospital Marzetti y una red de agua potable en Máximo Paz junto con una ampliación del subsidio destinado a la reparación de la planta depuradora.

Por otra parte, en un encuentro previsto con el ex fiscal Stornelli, futuro ministro de Seguridad bonaerense, anunció que gestionará la llegada de dos móviles policiales que la provincia debería haber enviado a mediados de este año.

También adelantó que el 15 de noviembre se reunirá con Claudio Zin, futuro ministro de Salud, a quien le reclamará más fondos para el Hospital Marzetti.

En la primera conferencia de prensa que brindó como intendente electo, el miércoles a la tarde, Arrieta no brindó precisiones sobre la composición de su gabinete.

Solamente adelantó que tanto Ariel Morlini como Augusto Azzola y José María Ponce seguirán a cargo de la policía local, aunque precisó que tendrán un mayor apoyo político y de medios.

"Si en algún momento Cañuelas se escribió con K fue con K de Kosovo, no de Kirchner. Ojalá se vuelva a escribir con C de Cañuelas", destacó, rodeado por Marisa Fassi, Salvador Egitto, Emilio Contreras, Mirta Báez, Mirtha Pagnone, Luis Carnevali, Rita Peralta, Fernando Kuri y Oscar Griecco.

RASQUETTI, EN PROBLEMAS
Las únicas críticas del intendente electo y su grupo fueron para la senadora justicialista Cristina Rasquetti, quien a pesar de haber comprometido su apoyo al candidato Alfredo Morgante habría trabajado para el radical Guillermo Pérez, según las denuncias formuladas por un amplio sector del arco político.

Además, no cayó bien un comunicado emitido por la senadora a principios de esta semana en el que se adjudicó parte del triunfo de Arrieta al haber resignado su candidatura a intendente por el PJ.
"La senadora está enferma, perdió la memoria o no tomó la medicación el fin de semana" sostuvo Egitto, tras lo que aseguró que la legisladora "repartió boletas" de Tito Pérez.

En la misma línea, Emilio Contreras adelantó que habrá una reunión de consejeros partidarios en la que se evaluaría una sanción para la presidenta del PJ. No quiso anunciar cuál será el planteo, aunque todo parece indicar que le pedirían la renuncia.

INFOCAÑUELAS
30-10-07
x