Volver a sección

| Información general

Arrieta le puso un freno a las horas extras

Ante el exceso de gastos en ese rubro y la necesidad de cuidar recursos, firmó dos decretos que ponen topes en la asignación.

Ante el exceso de gastos en ese rubro y la necesidad de cuidar recursos, firmó dos decretos que ponen topes en la asignación.

Arrieta le puso un freno a las horas extras

 Arrieta y su primer recorte en el gasto público. Foto archivo.

Anticipando un período de mayos ajuste en el gasto, el intendente Gustavo Arrieta firmó sendos decretos que a partir del 20 de agosto fijaron límites en la asignación de las horas extras para el personal municipal de Cañuelas.

Hasta el momento existía una total discreción en ese ámbito, al punto que algunos empleados triplicaban sus sueldos mediante horas complementarias que ni siquiera se trabajaban y que sólo se utilizaban como herramienta para mantener la fidelidad de ciertos sectores sindicales.

Mediante el decreto 587 Arrieta estableció un nuevo régimen según el cual los agentes no podrán exceder en concepto de horas extras y jornadas prolongadas el monto que reciben como salario.

En uno de los artículos subrayó que la asignación “debe realizarse contra cumplimiento de horario efectivo y acreditado y bajo ningún concepto como consecuencia de beneficios y/o privilegios individuales o colectivos que no tengan que ver con el cumplimiento absoluto de las horas a liquidar”.

La medida alcanza a los empleados de Cementerio, Delegaciones, Vertedero y Servicios Públicos (excepto a los recolectores de residuos). 

En un segundo decreto, el número 537, también firmado por el intendente y la jefa de Gabinete Marisa Fassi, se especifica la cantidad de horas máximas que podrán otorgarse por sector y por empleado:

? Comercio y Licencia: 120
? Tránsito: 100
? Cultura: 70
? Limpieza: 70
? Deportes: 30
? Desarrollo Social: 30
? Empleo y Turismo: 30
? Contaduría, Hacienda y Tesorería: 20
? Coordinación Administrativa: 20

INFOCAÑUELAS

x