Volver a sección

Información general

Arrieta juró como Ministro de Asuntos Agrarios

Dijo que su principal objetivo es “industrializar el campo” y trabajar “codo a codo” con los productores. Unos cien militantes de Cañuelas acudieron a la jura. Hubo cánticos contra la Rural.

1 / 18

1 / 18

El intendente de Cañuelas en uso de licencia, Gustavo Arrieta, asumió como ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
 
Tras la jura del reelecto gobernador Daniel Scioli realizada en la Legislatura, el mandatario y todo su equipo se trasladaron al Pasaje Dardo Rocha.

Arrieta se ubicó entre Arlía y Casal. Cuando el escribano General de Gobierno lo convocó al estrado, pronunció con énfasis el “sí, juro” que formalizó su incorporación al gabinete provincial. Por primera vez Cañuelas contaba con un dirigente local en un ministerio.

Al término de la ceremonia, varios familiares del flamante ministro se acercaron al escenario para saludarlo, entre ellos su esposa Marisa Fassi, sus hijos, sus padres, varios amigos y funcionarios del municipio, el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante.

También se acercaron los empresarios Carmelo Mastrogiovanni (Impacto) y Aldo Rocchini (Cañuelas Gas – Gasital).

Tras el vallado que rodeaba al Pasaje unos cien militantes que viajaron desde Cañuelas aguardaron la salida de Arrieta, quien se acercó a saludarlos. “Un ministro para Cañuelas / tiembla la Rural” y “Es para Bustillo que lo mira por TV” fueron algunos de los cantitos que le dedicaron a la dirigencia ruralista.





En sus primeras declaraciones a la prensa, Arrieta remarcó la importancia de “industrializar el campo” y “trabajar codo a codo con los productores”, con el fin principal de convertir a los distritos en “exportadores de alimentos”.

Hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto y “consensuar con el Gobierno nacional y con los productores” para “contribuir a la implementación del Programa Agroalimentario Nacional”.

En la misma jornada asumieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez y los ministros de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; de Economía, Silvina Batakis; de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; de Producción, Cristian Breitenstein; de Salud, Alejandro Collia; de Infraestructura, Alejandro Arlía; de Trabajo, Oscar Cuartango; y la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

Scioli designó a Martín Ferré como nuevo ministro de Desarrollo Social, aunque prestará juramento una vez que la Cámara de Diputados le otorgue licencia debido a que fue electo diputado provincial por la séptima sección electoral.

Además, prestron juramento el secretario general, Luciano Di Gresia; de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño; de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; Legal y Técnico, Mariano Cervellini y de Deportes, Eduardo Rodríguez.

Además, asumieron los secretarios de Turismo, Ignacio Crotto; de Espacio Público y Urbanismo Social, Eduardo Aparicio; de Comunicación Pública, Juan Courel; de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; de Participación Ciudadana, Luciano Ruiz y el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos Damico.

Scioli, puso en funciones también al asesor general de Gobierno, Saúl Arcuri; al titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina y al contador y tesorero general de la provincia de Buenos Aires, Carlos Machiarolli y Amílcar Zufriategui, respectivamente.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos