Volver a sección

Información general

Arrieta irá a Plaza de Mayo

El intendente de Cañuelas adelantó que acompañará el acto organizado por D´Elía y el FPV. “Es triste y lamentable que el intendente no pueda leer lo que está pasando”, opinó un productor autoconvocado. Hoy a las 20 hay un nuevo cacerolazo y bocinazo en la plaza San Martín.

A pocas horas de confirmarse la realización del acto en Plaza de Mayo convocado por Luis D´Elía, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, aseguró que estará presente con algunos militantes y parte de su gabinete.

"Si se hiciera lógicamente que voy a concurrir. No tengo la información suficiente para decir si es atinado o no suspenderlo. Estoy a favor de cualquier acción que allane el camino hacia el diálogo. No sé si hacer el acto ayuda, todo depende del mensaje del acto", señaló Arrieta ante una consulta de InfoCañuelas.

Por su parte, el productor autoconvocado Mengue Iturrioz opinó que Arrieta no llega a comprender la dimensión del reclamo. "No le vamos a pedir que no vaya, porque ya le hemos pedido todo lo que pudimos y él ha sido muy claro respecto a su alineación con el gobierno nacional. Es triste y lamentable que él no pueda leer lo que está pasando. Pero él también es responsable de lo que hace y debería saber que está perdiendo todo su caudal político".

Con relación al cacerolazo realizado el lunes a la noche frente a la Municipalidad, Arrieta opinó que fue un acto "político" encabezado por sectores de la oposición.

"En Cañuelas no voy a hacer nada para dividir a la sociedad. Las puertas de la Municipalidad siempre estarán abiertas cuando necesiten hablar. Pero seguramente de un lado seguirán estando Fernanda Baldassarre, Tito Pérez, Rivarola y Tita Recalt y del otro lado el resto de la comunidad", ironizó con relación a la presencia de algunos dirigentes en la última movilización.

"Nos gustaría que el intendente de Cañuelas comprensa la realidad, como lo hacen muchos intendentes kirchneristas de Córdoba. Lo que estamos haciendo no es un golpe desestabilizador. Se está pidiendo que trabajen las instituciones, es decir que los diputados, los senadores y la justicia hagan lo que tienen que hacer y que dejen de se oficinas del gobierno", concluyó Iturrioz.

LO QUE VIENE
Durante todo el día de hoy los productores continuarán apostados sobre la ruta 205 en el cruce con la calle Rawson. El corte es total en la mano de Lobos a Capital, motivo por el cual los vehículos deben desviarse por las calles internas de Cañuelas para continuar la marcha.

Hoy a las 20 habrá un nuevo cacerolazo en la plaza San Martín y para mañana, miércoles, se programa un cierre de comercios de 19 a 20 y una posterior concentración en la plaza, también a las 20.

INFOCAÑUELAS