Volver a sección

Información general

Arrieta intervino en el debate de la Ley pyme

El diputado cañuelense hizo uso de la palabra por primera vez durante el tratamiento del proyecto de estímulo a la pequeña y mediana empresa. Video.

 Arrieta en el Congreso.

El diputado nacional Gustavo Arrieta fue uno de los oradores durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se aprobó el proyecto de ley pymes, luego del consenso sobre la necesidad de reforzar el Programa de Recuperación Productiva (Repro).

El acuerdo para ampliar los Repro se alcanzó luego de evaluar un informe del Ministerio de Trabajo que revela un reducido alcance de la herramienta.

Durante su alocución, el cañuelense -en su primera intervención en el recinto desde que juró como legislaor- destacó, además de la importancia de la herramienta de apoyo a la producción, la impostergable necesidad de generar acciones que reactiven la demanda.

“El aumento de las tarifas impactó en los asalariados de ingresos fijos y en la pequeña y mediana industria de nuestras comunidades, sumado a una tasa de interés record, que hacía imposible el acceso al crédito; produjo una crisis y una emergencia a la cual temo no alcance esta ley que venimos a tratar con predisposición; porque nuestras comunidades han perdido capacidad de consumo”, expresó Arrieta.

En otro pasaje Arrieta expresó la dificultad que significó para el tratamiento el no poder incluir la discusión sobre el aumento de tarifas y el obstáculo que significó que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo suspendiera el fallo de primera instancia que había frenado el incremento en las facturas eléctricas.

El proyecto de estímulo aprobado en la Cámara baja y remitido para su sanción al Senado incluye, además de un capítulo de beneficios impositivos diferenciales a empresas que realicen inversiones, un aumento de 50% en los topes del Repro en el caso de las pymes para paliar situaciones críticas en distintos sectores, teniendo en cuenta que el segmento concentra más del 80% de las fuentes de trabajo del país.

Link al video.

INFOCAÑUELAS