Volver a sección

Información general

Arrieta inauguró el período de sesiones legislativas

El intendente adelantó que la semana próxima se adquirirán dos nuevos móviles policiales y que en breve se licitará la red de agua en Máximo Paz. No descartó iniciar acciones legales por los errores cometidos en gestiones anteriores.

El intendente Gustavo Arrieta inauguró este miércoles el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ante un salón colmado de público.

A Arrieta le llevó una hora y media reseñar lo hecho en esos primeros 100 días de gobierno y adelantar algunas pautas de lo que será el trabajo del año, aunque utilizó la mitad del tiempo en criticar a las gestiones que lo precedieron y a ciertos sectores del periodismo, de la UCR y de otros grupos de interés por lo que describió como un constante hostigamiento a su gestión.

No descartó el inicio de acciones judiciales debido a irregularidades cometidas en gestiones anteriores. "No podemos ser cómplices de los que las causaron", dijo, sin dar mayores precisiones.

Entre los puntos sobresalientes de su discurso el jefe comunal mostró un panorama optimista en el área de la recaudación. Sostuvo que en el primer trimestre ingresaron 3,2 millones por tasas, 1,10 millones más que en el mismo período del año anterior.

Pidió que la comunidad siga manteniendo este nivel de pago para cumplir con ciertos programas, fundamentalmente con la compra de nueva maquinaria.

Como puntos concretos anunció la inminente compra de dos automóviles para la policía local, destinados al patrullaje de la zona urbana, y el llamado a licitación para la construcción de una red de agua en Máximo Paz.

También anticipó la renovación del equipamiento informático de la municipalidad y un plan de bacheo para la zona céntrica.

Dedicó varios minutos a explicar el apoyo que le dará al deporte mediante el incentivo a los torneos barriales (en los que participan más de 800 niños); torneos deportivos a nivel escolar y construcción de una cancha de hockey en el club Villa María de Máximo Paz.

También el Hospital ocupó un lugar central en su extensa presentación. Dijo que se detectaron irregularidades en el 70 % de los legajos y que durante más de dos años no se pagó la ART. "Había 200 agentes trabajando sin cobertura de seguro. Quienes pretenden decirnos cómo debemos manejar el sistema de salud han generado esta aberración", disparó.

Betty Pérez, desde la bancada radical, sostuvo que su bloque controlará la gestión de gobierno "de manera constructiva" en tanto que Ana Velázquez, del bloque vecinalista IPV, pidió dejar atrás las constantes referencias al pasado y concentrarse en las tareas pendientes.

INFOCAÑUELAS