Volver a sección

Información general

Arrieta fue autorizado a asumir como diputado

El Concejo Deliberante aprobó la licencia a su cargo de intendente. Fuertes críticas desde la oposición por el uso del doble mandato.

 Arrieta logró la licencia gracias a los votos del sector de Cristina Rasquetti. Archivo.

El Concejo Deliberante aprobó anoche la licencia del intendente Gustavo Arrieta para que pueda asumir como diputado nacional por un plazo de 180 días. Arrieta ingresará a la Cámara en caso de convocarse a alguna sesión extraordinaria o bien cuando se inicie el período de sesiones ordinarias. Quedará a cargo del municipio su esposa y primera candidata a concejal en los últimos comicios, Marisa Fassi.

Esta licencia, de carácter prorrogable, fue convalidada por 11 votos contra 7. Votaron a favor los concejales del FpV y los tres representantes del Frente Renovador, Ayelén Rasquetti, Gustavo Casamayouret y Leonel Vázquez; mientras que votaron en contra los bloques Cambiemos y Espacio Abierto.

Desde la bancada que nuclea a radicales y macristas, Carlos Alvarez cuestionó a Arrieta por el uso del doble cargo. Sostuvo que desde su punto de vista, si quiere ser diputado debería renunciar al cargo de intendente. Además, recordó que durante la campaña el jefe comunal había desmentido las versiones de que sería legislador nacional, comprometiéndose a cumplir el mandato municipal. "Arrieta nos engañó a todos" resumió Alvarez. 

En la misma línea opinó la concejal Carolina Torrilla, quien recordó que Arrieta llegó a implementar un mensaje telefónico prometiéndoles a los electores que no se iría de Cañuelas.

En una nota que giró esta semana al Concejo Deliberante Arrieta dijo que resultará beneficioso para el distrito hacer uso de todos los "espacios de poder" y que el cargo nacional le permitirá agilizar algunos temas de interés para Cañuelas, como la apertura del Hospital Regional, la Universidad de la Cuenca y la finalización de la planta de residuos.

Arrieta fue electo como diputado en la elección de 2013, en el puesto número 14. En los próximos días asumirá los dos años que le restan de mandato, en remplazo de la ex diputada Verónica Magario, electa como intendente de La Matanza.

INFOCAÑUELAS