Volver a sección

| Información general

Arrieta desafió a la oposición tras los dichos de Iturmendi sobre las obras en campaña

“Las obras son necesarias y de ninguna manera merecen formar parte de la ecuación electoral”, replicó Arrieta en una carta dirigida al Concejo Deliberante.

“Las obras son necesarias y de ninguna manera merecen formar parte de la ecuación electoral”, replicó Arrieta en una carta dirigida al Concejo Deliberante.

Arrieta desafió a la oposición tras los dichos de Iturmendi sobre las obras en campaña

 Arrieta e Iturmendi. Archivo.

La semana pasada, durante el lanzamiento de la campaña de Juntos, Leonardo Iturmendi cuestionó los anuncios de obras como el uso de los recursos municipales y nacionales en medio de la campaña electoral.

“Tenemos un enorme desafío porque han puesto los recursos del Estado Municipal y los de Vialidad al servicio de recolectar votos en Cañuelas. Tenemos que estar más unidos que nunca porque el kirchnerismo local no tiene límites a la hora de conservar el poder. Regalan, prometen, anuncian, insultan, y todo lo que se pueda imaginar” dijo el primer candidato a concejal de la oposición.

El administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, recogió el guante y se metió de lleno en la campaña. A través de una carta a la Presidencia del Concejo Deliberante, desafió a la oposición a reunirse para “aclarar cualquier duda que puedan tener”.

A continuación reproducimos el texto de la nota que Arrieta giró este lunes al Legislativo.

Sra. Presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo. Atento a haber tomado conocimiento en los últimos días sobre declaraciones del ex concejal y candidato a concejal por Juntos por el Cambio, Leonardo Iturmendi, y otros referentes de su espacio político, en las que se hace referencia a las obras llevadas a cabo por Vialidad Nacional en el municipio de Cañuelas, me comunico con usted a fines de articular, en caso de que lo consideren, una reunión en la que podamos brindar información sobre el particular.

He dedicado parte de mi vida a la actividad política y he tenido el honor de ser intendente de Cañuelas en más de una oportunidad. Hoy me siento honrado de ocupar un cargo nacional, y considero que obraría muy mal si desde ese lugar desconociera las necesidades, posibilidades y potencialidades que tiene mi distrito en materia vial, la resolución de muchas de las cuales ha estado históricamente fuera del alcance de las posibilidades de las economías municipales.

La conectividad de algunos barrios, como ocurre con la calle San Juan; la vinculación del Hospital Marzetti con la Ruta 205 por medio de la calle Rawson; la mejora de los caminos rurales que comunican con Udaondo o Las Heras; el acceso al futuro Mercado Agroganadero; el acceso a Uribelarrea; la finalización de la Autopista, son obras necesarias para Cañuelas y de ninguna manera (y esto vale tanto para oficialistas como para opositores) merece formar parte de una ecuación electoral o de campaña.

Todas estas obras forman parte de programas de conectividad, caminos rurales o culminación de obras no realizadas por las PPP que se repiten en más de 100 casos comparables en la Provincia de Buenos Aires y el resto del país. Aún así, el impacto que las mismas tienen en el presupuesto de Vialidad Nacional es poco más que insignificante.

Me gustaría, en caso de que lo consideren necesario, llevar adelante un encuentro con la comisión específica, los bloques de concejales o el bloque opositor para aclarar cualquier duda que puedan tener al respecto.

Quiero creer que no hay malas intenciones en algunas de esas declaraciones. Por ello, y porque creo en el beneficio de un debate transparente, me pongo a su entera disposición.