29 de marzo. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Arrieta deja el ministerio de Asuntos Agrarios para reasumir como intendente

Así se lo habría pedido su esposa, Marisa Fassi, intendenta interina desde 2011. El objetivo es priorizar el dominio territorial.

En las próximas horas el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, formalizará su renuncia ante Daniel Scioli para reasumir como intendente de Cañuelas, cargo que su esposa, Marisa Fassi, ejerce en forma interina desde hace dos años.

Fuentes de primera línea confiaron a InfoCañuelas que la propia Marisa le habría pedido a Arrieta que regrese a Cañuelas para tomar el control del municipio.

El cansancio que le generó la última campaña, con un triunfo más acotado que el de 2011; su descontento por el bajo rendimiento de ciertos funcionarios del gabinete; la quietud de sus concejales y algunas crisis en seguridad -como el asesinato de los hermanos Massa- habrían ido madurando esta decisión que se conocerá en las próximas horas.

Este fin de semana la jefa comunal mantendrá reuniones con su esposo y un reducido núcleo de colaboradores para ordenar el traspaso, lo que implicará el cambio de varios secretarios y subsecretarios. Uno de los temas sensibles a definir es la forma en que Marisa Fassi comunicará esta difícil decisión.

Todo parece indicar que la intendenta interina volverá al cargo de jefa de Gabinete que desempeñó con gran soltura hasta que su marido fue designado en La Plata.

El objetivo de este repentino cambio de dirección apunta a preservar el control del territorio en dos años difíciles con vistas al 2015.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas