Volver a sección

| Información general

Arrieta convocó a fiscales independientes para octubre

El intendente propuso que voluntarios se inscriban para controlar el desarrollo de los comicios y el conteo de votos.

El intendente propuso que voluntarios se inscriban para controlar el desarrollo de los comicios y el conteo de votos.

Arrieta convocó a fiscales independientes para octubre

 Gustavo Arrieta.

Tras la sospecha de fraude que generaron las irregularidades detectadas en los comicios de Tucumán, el intendente Gustavo Arrieta, candidato a una nueva relección por el Frente para la Victoria, se propuso transparentar las elecciones generales de octubre.

Durante una conferencia de prensa que ofreció junto a integrantes de su lista, anunció que en vísperas de las elecciones del 25 de octubre abrirá la inscripción de fiscales independientes que quieran monitorear los comicios, tanto la jornada electoral en sí misma como la posterior apertura de urnas y recuento de votos.

"Pretendemos que participen no fiscales partidarios, sino de ciudadanos que quieran ejercer el control del comicio. A quienes deseen asumir ese rol, 24 horas antes de la elección les vamos a entregar una credencial de fiscal general" anunció el alcalde.

Arrieta aseguró que esta convocatoria responde a un pedido del gobernador Daniel Scioli para "potenciar" los mecanismos de transparencia; y que Cañuelas es el primer distrito que lo anuncia.

La invitación está dirigida a ciudadanos, representantes de organizaciones no gubernamentales y periodistas.

"Si bien en Cañuelas no se han producido ni denunciado irregularidades, no queremos que este debate que se ha instalado en los medios nacionales nos atraviese y nos manche", concluyó Arrieta.

INFOCAÑUELAS

x