Volver a sección

Información general

Arrieta con Scioli y Aníbal Fernández

El intendente electo mantuvo varios contactos a nivel provincial y nacional para iniciar su gestión con el máxiimo apoyo externo posible.

En las últimas horas el intendente electo Gustavo Arrieta mantuvo dos reuniones de importancia con vistas a su asunción el próximo 10 de diciembre.

En ambos encuentros buscó comprometer el apoyo del gobierno nacional y provincial, teniendo en cuenta que deberá tomar las riendas de un municipio quebrado.

La reunión con Scioli se realizó el lunes en la Federación Argentina de Municipios, en Cerrito 828 de la ciudad de Buenos Aires.

En primera instancia Scioli expuso sus planes de gobierno para un conjunto de intendentes y luego mantuvo una charla privada con algunos de ellos. En el caso de Cañuelas asistieron Arrieta y Marisa Fassi.

El intendente electo pidió ayuda para sostener "el calamitoso estado del sistema de salud";  para "fortalecer" a la Policía Comunal mediante el envío de medios y para iniciar obras de saneamiento, imposibles de concretar sin ayuda externa.

Por otro lado, ambos recordaron la reciente visita de Scioli a la Expo Cañuelas y en este sentido se insistió con la idea de elevar al rango nacional la Fiesta Provincial del Dulce de Leche.

CON ANIBAL FERNANDEZ
En el día de hoy Arrieta se reunió en la Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Lo acompañaron Marisa Fassi y el diputado provincial Daniel Gurzi.

"Además de la visita protocolar, la idea fue pedir asesoramiento a los efectos de generar un espacio de intercambio y capacitación para construir un programa fiscal que permita superar la severísima crisis económica y financiera que atraviesa el municipio de Cañuelas y superar un estancamiento que ya lleva diez años", explicó Arrieta a InfoCañuelas.

"El Ministerio del Interior nos va a ayudar con equipos técnicos para avanzar en un esquema que permita la construcción de un presupuesto con equilibro fiscal, mayor recaudación por tasas y mejor prestación de servicios", añadió.

"El programa a elaborar entre las autoridades nacionales y mi gabinete se denominará Programa de Fortalecimiento Fiscal. Será una experiencia piloto en el ámbito de la República Argentina, pensado para municipios que han cerrado con déficit los últimos 10 ejercicios en forma consecutiva", añadió.

El 22 de noviembre Arrieta tiene prevista otra reunión con la subsecretaría de Asuntos Municipales de la gobernación de la provincia de Buenos Aires que conduce Felipe Rodríguez Laguenz para seguir avanzando en un "plan de salvataje".

Además, queda pendiente un encuentro con intendentes de la región a los que piensa pedirle ayuda a través del préstamos de maquinarias y camiones:

INFOCAÑUELAS
13-11-07