Volver a sección

Información general

Arrieta comenzó a pagar la deuda con UPCN

Tras la demanda penal iniciada por el gremio de los estatales, el intendente de Cañuelas accedió a saldar en dos cuotas los 300 mil pesos que mantenía retenidos ilegalmente desde 2012.

 Ante la denuncia penal, Arrieta no tuvo más remedio que firmar el acuerdo de pago.

Carlos Quintana, secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y el intendente Gustavo Arrieta firmaron un convenio de pago por la deuda de 331.000 pesos que la comuna de Cañuelas mantiene con esa organización gremial. El encuentro se realizó el martes 12 de agosto en las oficinas de la Municipalidad con la presencia del secretario Adjunto del gremio bonaerense, Rafael Barbarulo.

De está forma se puso fin al conflicto generado por un atraso en la transferencia de aportes sindicales y sociales, anulando la instancia judicial. En julio pasado la UPCN había iniciado una demanda penal contra Arrieta por retención indebida de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Ya quedó firmado el convenio y ahora sólo resta presentarlo en el juzgado", indicó Quintana. Arrieta agregó: "El tema está solucionado, la cobertura de UPCN en la comunidad de Cañuelas nunca se resintió y agradezco especialmente a la conducción del gremio".

Según trascendió, la Municipalidad de Cañuelas abonó aproximadamente 150 mil pesos al momento de rubricar el acuerdo y pagará el 50 % restantes dentro de un plazo de 45 días.

"Nuestro modelo sindical es un sistema solidario, y por eso a veces tenemos ciertas contemplaciones, pero eso nunca debe recaer sobre el afiliado, que tiene que estar preservado por la organización" concluyó Quintana.

INFOCAÑUELAS